Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

ONG de Tampico revela que existen fármacos que curan el VIH SIDA

Un nuevo producto que se vende en México está arrojando una esperanza para quienes padecen el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida se puedan curar de este mal

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 22/05/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 2314 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Un nuevo producto que se vende en México está arrojando una esperanza para quienes padecen el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida se puedan curar de este mal, así lo reveló Marbella Bernal Robles, presidenta de la agrupación Conexión Joven AC.


Dijo que habitualmente se escuchan noticias de que en Puerto Rico o en Estados Unidos se han descubierto curas para esta enfermedad, pero no tan cerca de la zona como lo es ahora, que se ofrece un producto en la Ciudad de México.

Destacó que se trata de un fórmula en base al veneno de la abeja, donde se tienen informes que hay personas que se han sometido a este tratamiento, lo que presuntamente ha sido positivo para quienes padecen la enfermedad. 

“La gente pues está muy entusiasmada con esta noticia, esperemos que sea algo real”, destacó Bernal Robles en entrevista.

En caso de resultar algo comprobado, dijo, en la región sur de Tamaulipas estarían beneficiándose al menos 800 personas que padecen la enfermedad, en tanto que en el mundo habría 35 millones de personas con el VIH.

“No hay que perder la esperanza, esta es una alternativa que se tiene, y pues hay que tener fe, hay que tener confianza; al parecer va a ser una vacuna que se va a administrar por vía intravenosa”, precisó.

Expuso que podría ser una vacuna accesible económicamente, pues hoy en día el costo que implica la administración de retrovirales es muy alto, ya que para estos fármacos solo se tienen para mantener estable a un enfermo.

“Al parecer hay unas personas que ya se sometieron, y estamos esperando que salga esta vacuna, creo que para el año próximo se vaya a dar esta noticias; en Estados Unidos se decía que iba a estar preparada esta vacuna en el año 2020, pero de acuerdo al descubrimiento que se ha hecho por la UAM, es algo de lo más relevante, y sobre todo México se está poniendo como alternativa y está apostando a los buenos investigadores”, precisó Bernal Robles, de Conexión Joven AC.

Por otra parte, dio a conocer que estará denunciando un caso de mal trato ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, luego de que al apoyar a un paciente que tiene el VIH, recibió reclamos del ‘jefe de Urgencias del Hospital Civil ‘Carlos Canseco’”, lo que se oculta al secretario de Salud estatal.

Dijo que esta irregularidad se estuvo presentando en días pasados cuando se suspendió el servicio de urgencia a pacientes con el virus del VIH, quienes requerían de una atención inmediata.

ONG de Tampico revela que existen fármacos que curan el VIH SIDA, así lo reveló Marbella Bernal Robles, presidenta de la agrupación Conexión Joven AC.
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577