Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Avanza proceso de expropiación de terrenos en el puente II

Se encuentran ya en proceso de expropiación seis predios pendientes de adquirir, para iniciar los trabajos de ampliación de la Garita del Puente Internacional II "Juárez-Lincoln"

Por: HT Agencia 21/05/2015 | Actualizada a las 19:52h
La Nota se ha leído 1190 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Se encuentran ya en proceso de expropiación seis predios pendientes de adquirir, para iniciar los trabajos de ampliación de la Garita del Puente Internacional II "Juárez-Lincoln".

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó durante la sesión de cabildo que de acuerdo a la Secretaría del Ayuntamiento el municipio ya tuvo un  acercamiento con dos propietarios de los ocho que estaban pendientes, con quienes ya celebró los contratos de compraventa de dicho inmuebles.

"Hasta ahorita tenemos seis predios pendientes para adquirir antes de que se lleve a cabo el proceso del decreto expropiatorio por parte del ejecutivo del Estado, dos afectados vinieron y ya se pusieron de acuerdo en cuanto al precio con el municipio y ya compramos dos propiedades más, sin embargo, se siguen atendiendo a los propietarios que quieran venir a negociar su predio", dijo.

Comentó que la iniciativa que tuvo el gobierno estatal a través de sus dependencias estatales, de acercar y notificar a los afectados sobre la expropiación aceleró el acercamiento con dos de los afectados.

"Ya cada vez se ve más limpio, yo espero que para junio este completamente limpio y una vez terminada la veda electoral, voy a invitar al gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú. Quiero que haga un recorrido  y que conozca a detalle las dimensiones de las cuatro manzanas y constar lo que se ha hecho", subrayó.

El alcalde agregó que ya se tiene el proyecto ejecutivo  por parte del SAT e incluso tienen otro proyecto con una perspectiva diferente, pero finalmente se hará lo que dicte la federación.

Este proceso de adquirir los terrenos para la ampliación de la garita, tienen ya varios años, pero por diferentes causas no se ha concluido.

vmp

Carlos Canturosas Villarreal, informó que ya tuvo un acercamiento con dos propietarios de los ocho que estaban pendientes
Fotografía HT-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577