Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Piden alumnos de la UAT clases de ortografía y gramática

Sienten conforme van avanzando, que la forma en que están acostumbrados a escribir no les va a funcionar en el mundo profesional, señaló el rector, Enrique Etienne Pérez del Río

Por: Fabián Meléndez/Ciudad Victoria 22/05/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1458 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), están pidiendo clases de ortografía y gramática, expresó el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Etienne Pérez del Río.


"Ya sienten conforme van avanzando, que la forma en que están acostumbrados a escribir no les va a funcionar en el mundo profesional, entonces quieren regresar a que se les fortalezca en esas aéreas y lo vamos a hacer", señaló.

Agregó que no se puede meter como una materia, pero si se fortalecerá con cursos a partir de agosto.

Indicó que se siguen fomentando los valores y se apoya todo lo que es academia e investigación, "así vamos a seguir, fue un compromiso que yo adquirí, difícil pues muchos creían que no se podía hacer y ya vamos avanzando mucho", dijo.

Mencionó que la parte negativa de la facilidad de la comunicación, es que desde muy jóvenes tienen información que les llega quizá antes de lo
que´debería, "lamentablemente no están formados como nos formaron a nosotros en la casa con valores no porque no se quiera hacer sino por la explosión que ha habido en la comunicación".

Dijo que por un lado es bueno, pero por otro ha estropeado un poco los valores en general, "a principios del año pasado se hizo un conteo entre los estudiantes de la Universidad y me sorprendió las dos cosas que más querían, una era tener más clases y la otra estar más cerca con sus comunidades; se tomaron medidas para que tuvieran más clases y toda la modificación que se hizo al servicio social, fue para que estén más cerca de sus comunidades".

Respecto al proceso electoral que se vive en la entidad, el rector comentó que nunca se le ha negado a los candidatos el diálogo en la Universidad, sin embargo dijo que en estos momentos ya no habría convocatoria, porque formalmente ya terminaron las clases.

"De invitarlos a venir, agarrarían un auditorio muy reducido, la gran mayoría, el 70 u 80 por ciento ya se retiraron.

Finalmente hizo un llamado no solo a los universitarios sino a todos los tamaulipecos a votar, "ha costado al país mucho dinero, mucho esfuerzo facilitar la forma de elegir a sus gobernantes, me da una gran tristeza que algunas personas inclusive pensantes inviten a no votar, es lo peor que podemos hacer", concluyó. 

scjf

Alumnos de la UAT, están pidiendo clases de ortografía y gramática, expresó el rector, Enrique Etienne
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577