Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Sindicatos

Sindicato magisterial en Tamaulipas ya no puede ser de excesos

Requiere condiciones de trabajo más dignas, aunque el incremento salarial ha ido en ascenso durante los últimos años no es suficiente, dijo el líder con licencia, Rafael Méndez Salas

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 21/05/2015 | Actualizada a las 19:23h
La Nota se ha leído 1367 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El magisterio a nivel nacional requiere condiciones de trabajo más dignas, aunque el incremento salarial ha ido en ascenso durante los últimos años, no es suficiente, dijo el secretario general con licencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jesús Rafael Méndez Salas.


Dio a conocer que hay mejoras en materia salarial y prestaciones, pero siempre se aspira a más, siempre y cuando los maestros estén donde deben estar, “frente agrupo”, merecen mejoras en su certeza laboral, dijo tras aclarar que el sindicato “ya no puede ser un sindicato de excesos”.

Aseguró que el sindicato ya no puede darse el lujo de perder credibilidad, y tener la materia de trabajo solo por cumplir; es necesario que los mejores estén ofreciendo la educación a niños y jóvenes con calidad.

El también candidato a diputado federal plurinominal por el Partido Nueva Alianza (Panal), dijo que el sindicato busca que el magisterio se actualice, para poder seguir avanzando con la reforma educativa.

Ese trabajo se debe hacer de manera diferenciada, entre lo que es política sindical y lo que es la política pública, “aunque políticos todos somos y el magisterio no está exento, de las necesidades de una sociedad”, dijo.

Al hablar de política y encuestas, afirmó que el único resultado confiable es el que se da el día de la jornada electoral, la credibilidad de una encuesta depende de su origen, quién la aplica y hasta quién la paga, consideró.

“Tampoco las descartó, más bien las tomó como referencia, pero yo confío en los resultados el día de la elección”, concluyó.

scjf

El magisterio a nivel nacional requiere condiciones de trabajo más dignas, dijo el secretario general con licencia del SNTE, Jesús Rafael Méndez Salas
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577