Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Organizan en Victoria entrega de paquetes electorales

El reparto de los paquetes electorales, lo realizarán los capacitadores y asistentes en el periodo contemplado del uno al cinco de junio a los 518 ciudadanos, presidentes de casillas

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 21/05/2015 | Actualizada a las 18:20h
La Nota se ha leído 1252 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo Distrital 05 se encuentra preparado para entregar los paquetes electorales a los 518 ciudadanos, que fungirán como presidentes de las mesas de casilla el siete de junio, dijo el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en 05 distrito, Juan de Dios Díaz Ortiz.

Dio a conocer que el reparto de los paquetes electorales, lo realizarán los capacitadores y asistentes en el periodo contemplado del uno al cinco de junio.

Los paquetes además de incluir las boletas electorales, la tinte indeleble, marcadores para boleta, marcadores para credencial de elector y la documentación para la instalación de la casilla, incluyen otros materiales.

Dichos materiales van desde las mamparas para que el ciudadano pueda emitir de manera secreta y libre el voto, así como las urnas electorales, todo ese material y documentación, debe estar bajo resguardo de los presidentes de casilla, por lo menos un día antes de la elección.

Álvarez Ortiz, mencionó que las boletas ya se encuentran debidamente selladas y separadas, en base al número de electores de cada casilla, lo mismo tienen separadas diversas actas, como las de escrutinio y cómputo, así como los listados nominales de cada sección.

“Estamos esperando el plazo previsto por la ley que es del uno al cinco de junio, para hacer la distribución de los paquetes a cada uno de los presidentes que están debidamente designados, que tomaron su capacitación y aceptaron su nombramiento”, señaló.

De momento y hasta el día de la entrega de todo ese material o paquetes electorales, personal del Ejército Mexicano custodia las boletas y otros materiales, para garantizar que lleguen sin alteraciones a la jornada electoral del siete de junio.

scjf

El Consejo Distrital 05 se encuentra preparado para entregar los paquetes electorales a los 518 ciudadanos que fungirán como presidentes, dijo el vocal del INE, Juan de Dios Díaz Ortiz
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577