Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

Convencen candidatos del PRI

Por: Ana Luisa García 21/05/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1431 Veces

1.- La fuerte lluvia que cayó en Reynosa hizo pensar por un momento que frenaría la visita presidencial, pero no fue así. El Presidente Enrique Peña Nieto arribó a este punto fronterizo donde ya lo esperaba el gobernador Egidio Torre Cantú, el tema central fue inaugurar la tercera de las obras que forman parte de sus compromisos de campaña.

El Jefe de la Nación hizo un espacio en su mensaje para reconocer el trabajo en equipo, que se ha logrado desplegar con el gobierno de Torre Cantú para enfrentar el desafío de la inseguridad; y se refirió a acciones focalizadas contra delincuentes que atentaban contra la sociedad tamaulipeca.

Las tres obras que ha entregado el Presidente a Tamaulipas como parte de sus compromisos son, la ampliación de la Avenida Monterrey en la zona conurbada del sur; la modernización de la carretera Reynosa Río Bravo a la que se ampliaron el número de carriles favoreciendo el tránsito en este importante tramo; y la obra de este jueves, que es el Viaducto Reynosa, donde su gobierno ejerció más de 852 millones de pesos.

Este acto fue oportunidad para que Peña Nieto ratificara que su gobierno continuará trabajando de manera conjunta con el estado y municipios de Tamaulipas para avanzar en educación, salud, desarrollo económico y social, así como para generar mejores oportunidades de empleo.

En respaldo de lo anterior, el Jefe del Poder Ejecutivo de la Nación,  se refirió a la inversión extranjera que ha llegado al país en el primer trimestre del año, pese al escenario complejo que se enfrenta; preciso que Tamaulipas es uno de los estados que tendrá importantes beneficios económicos con la Reforma Energética.

Asimismo, no pasó por alto la reducción en las tarifas de energía eléctrica y la eliminación del cobro de las llamadas telefónicas de larga distancia.

El primer priísta del país, vino a realizar lo que le corresponde a favor de la causa Tricolor, lo cierto es que en los 12 años en que el PAN fue gobierno, Tamaulipas estuvo abandonado, sin obras ni acciones de beneficio colectivo, si las hubiera, en este momento los candidatos de Acción Nacional las mencionarían, como no las hay, tiene que dedicarse a la descalificación.

2.- Por cierto en el sur, declaraciones de Felipe Pearl Zorrilla, presidente del  Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas,  auguran la generación de no menos de mil 500 empleos, que pueden llegar a dos mil, con la apertura de la fase tres, de la ronda uno de la Reforma Energética. Se trata de empresas que están por aterrizar en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Esta declaración de una fuente sería, como es Pearl Zorrilla, coincide con los anuncios del Presidente Peña en Reynosa.  El directivo del referido Consejo, precisó que las inversiones que se esperan para Tamaulipas, serán en Altamira, donde el potencial que se tiene es muy grande, porque anda arriba de los 160 millones de barriles, de ahí el interés de firmas nacionales y extranjeras de invertir en esa zona.

3.- En tema aparte, le refiero que a dos semanas por concluir su campaña, el candidato del PRI, Miguel González Salum, lleva recorrido el 80 por ciento de la zona urbana de Victoria y el 100 por ciento de las comunidades rurales, esto incluye los ocho municipios que integran este V distrito.

Migue ha contado para su promoción con el apoyo de su esposa Adriana Margarita Sáenz de González, quien celebra reuniones en diferentes sectores; así como de su suplente José Cárdenas Castillejos y del presidente del Comité Municipal del PRI, Carlos Morris Torre, todos ellos han hecho propio el proyecto de González Salum y cotidianamente vienen sumando compromisos que se verán reflejados el 7 de junio en las ánforas electorales.

4.- Por su parte el candidato del VI distrito, Alejandro Guevara Cobos, estuvo en el municipio de Casas, de Xicoténcatl y Mante en importante encuentro con maestros de todos los niveles educativos, donde le reiteraron su adhesión al proyecto porque están convencidos de que es la mejor opción para el sector educativo.

Este viernes Guevara Cobos visitará Tula para testificar la toma de protesta de la estructura electoral, la fila de guerreros tricolores que el próximo 7 de junio defenderán el voto priista.

 La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión editorial de esta empresa

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577