Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

“Chocolate sin culpa” invita a saber más sobre este alimento

Con la idea de compartir con los lectores el gusto por el chocolate, su universo, historia, genealogía, influencia en la literatura, el teatro, la música y el cine, el libro “Chocolate sin culpa”, ya está en el país

21/05/2015 | Actualizada a las 18:01h
La Nota se ha leído 2041 Veces

México, (Notimex).- Con la idea de compartir con los lectores el gusto por el chocolate, su universo, historia, genealogía, influencia en la literatura, el teatro, la música y el cine, el libro “Chocolate sin culpa”, ya está en las mesas de novedades de librerías de este país.

El pequeño volumen ofrece recetas, chistes y una lista de muchos datos, interesantes y curiosos, sobre el chocolate. Cada texto informativo está aderezado con profusión por sabrosos refranes, canciones y muy amenas descripciones históricas, científicas, técnicas y anecdóticas que ilustran sobre este “manjar de dioses”.

“Chocolate sin culpa” (Algarabía Editorial, 2015) cita entre las numerosas propiedades y beneficios del chocolate a la Feniletilamina, alcaloide neurotransmisor de las sensaciones de placer, es decir, se trata de una sustancia con la propiedad de producir endorfinas. Esta sustancia provoca en el cuerpo humano la misma sensación que la del enamoramiento.

El chocolate contiene también Polifenoles/flavonoides, un tipo de oxidantes que reducen el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y cancerígenas. Igualmente, posee a la Teobromina, compuesto químico natural que pertenece a las metilxantinas, alcaloides con efectos estimulantes y diuréticos. Su efecto es similar al de la cafeína, pero suave.

Entre los datos curiosos que cita, destaca que en 1973, el fabricante de chocolate Roland Ohisson fue enterrado en un ataúd hecho por completo de chocolate. Dice que la palabra chocolate proviene del vocablo náhuatl xocóatl, y que en Francia, a finales del siglo XVI, los médicos prescribían chocolate como tratamiento contra las enfermedades venéreas.

El libro tiene “chocofrases”: “Escuché que el chocolate previene el envejecimiento. Tal vez no sea cierto, pero no me arriesgaría a no comprobarlo”.

“En el principio, Dios creó el chocolate y vio que era bueno. Después separó el de leche del amargo, y vio que era mejor”; “Una dieta balanceada se logra con un chocolate en cada mano”, y algunas más.

vmp

El pequeño volumen ofrece recetas, chistes y una lista de muchos datos, interesantes y curiosos, sobre el chocolate
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577