Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Podría dimitir otro candidato

Por: Alma Niger 21/05/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2130 Veces

Mucho se comenta en los corrillos políticos que otro candidato a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, podría renunciar a su candidatura, y unirse a la campaña de una de las dos candidatas entre quienes está la pelea por la curul del Congreso Federal. Porque evidentemente no podemos negar que la pelea es entre dos, siendo estas las del PAN, Laura Zarate Quezada, y la del PRI, Yahleel Abdala Carmona, y los demás son simples espectadores. Pues bien hay quienes dicen que ese candidato podría ser Javier Estebane Ponce, abanderado del Partido del Trabajo (PT), y de quien se sabe ya entró en pláticas con cierto instituto político, a fin de que “le lleguen al precio” y así poder hacer la jugarreta. Esteban se sabe que no tiene ninguna posibilidad de triunfo, y que puede sacar más declinando que sonseando. Pues que le aproveche.

HABRÍA OTRO MÁS

En este sentido hay quienes le apuestan a que el doctor Jorge Ramírez Rubio en determinado momento podría también sumarse a las declinaciones, en este caso claramente hacia el lado del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Pero fuentes cercanas al doctor dicen que este anda muy entusiasmado, ya que según él, él fue el ganador del debate organizado por la Asociación de Mujeres en los Medios de Comunicación, y considera que eso le va a dar una buena cantidad de votos, con los que podrá exigir en la próxima elección, ser considerado como candidato a diputado local plurinominal. Suena muy fantasioso, pero pues bueno, se vale soñar.

PANAL SACARÁ MÁS PROVECHO QUE LA INDEPENDIENTE

Fíjense lo que son las cosas. Aún cuando el Partido Nueva Alianza (PANAL) se ha quedado sin candidato en el Distrito 1, con cabecera en Nuevo Laredo, los votos que obtenga ese partido seguirán siendo válidos, dado a que servirán para que dicho instituto político pueda mantener su registro, y aparte contarán para las candidaturas plurinominales. De hecho los votos que reciba el PANAL serán muchos más útiles que los que reciba la candidata independiente toda vez que en las candidaturas independientes no hay necesidad de mantener registro alguno, ni mucho menos tienen candidaturas plurinominales, por lo que los votos que se obtengan, serán prácticamente votos desperdiciados, nada útiles.

6 MIL VOTOS SON TODO UN SUEÑO

Porque aunque Diana Chavira Martínez ha hecho una campaña regular, la realidad es que no va a ganar las elecciones. Va en cuarto lugar, y difícilmente podrá reemplazar al PRD, PRI y mucho menos al PAN, que van en tercero, segundo y primer lugar de las preferencias electorales, de acuerdo a las encuestas, entre ellas la de la Coparmex. De hecho habíamos quienes pensábamos que Dianita iba en quinto lugar, debajo de la candidata del PES, Natalia García Fernández, pero pues según los sondeos va más arribita. Hay quienes dicen que Diana Chavira va a sacar unos 4 mil votos, yo la verdad le doy unos 6  mil, para que esté a la par con el número de firmas que presentó ante el INE para su registro.  Aun así con 6 mil votos habrá hecho un excelente papel, y júrenlo que el año entrante volverá a ser candidata independiente, ahora a la alcaldía, a fin de amarrar cuando menos una regiduría para su familia. Pa´l baile vamos.

LÍDERES UNIDOS REFRENDA APOYO AL PRI

El grupo Líderes Unidos que fundó el ex alcalde José Manuel Suárez López, refrendó su apoyo total a la candidata del PRI a la diputación federal por Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona, esto durante un evento celebrado el miércoles por la tarde en la sede de dicho organismo. Ahí, en voz del presidente de dicho grupo, el doctor Manlio Fabio Benavides González, se hizo el compromiso de seguir promoviendo el voto a favor de Yahleel y sobre todo sacar a la gente a votar el próximo 7 de junio, cosa que agradeció la candidata, quien recordó que Pepe Suárez fue una de las personas que le dio la oportunidad de figurar en la política. Yahleel estuvo acompañada del dirigente local del PRI, Jesús Valdez Zermeño, quien por cierto fue el anterior dirigente de Líderes Unidos.

INTENSA CAMPAÑA EN EL PAN

Laura Zarate Quezada, candidata del PAN a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, sigue con sus constantes y sobre todo prolongadas caminatas a lo largo y ancho de la ciudad. El martes estuvo en la colonia Nueva Era, el miércoles en la 20 de Noviembre y el jueves en el fraccionamiento Benito Juárez. Y eso sin contar los brigadas sin candidata que sigue llevando a cabo el PAN y que tanto éxito le han dado, tan así que los panistas ya cubrieron al 100 por ciento la ciudad, lo que no han hecho ninguno de los demás partidos, y van ya en la segunda vuelta. Se está trabajando duro en el PAN y por eso las posibilidades de triunfo siguen siendo contundentes.

LA LLUVIA Y SUS ESTRAGOS

Vaya tormenta que se registró la mañana del jueves en Nuevo Laredo con mucha lluvia y sobre todo intensos relámpagos y truenos que a más de 100 les sacaron una flatulencia, sobre todo aquellos que estaban en pleno sueño. Inició a eso de las siete de la mañana y duró como hora y media. Eso fue suficiente para que diversos sectores de la ciudad se inundaran, pero contrario a otras veces, en menos de dos horas la gran mayoría de las calles quedaron desanegadas, gracias a la rápida intervención del personal municipal que procedió al desazolve de alcantarillas. La avenida César López de Lara fue un claro ejemplo de ello. Por su parte Protección Civil asistió a 40 automovilistas que se quedaron con sus vehículos varados en los charcos. Se esperan más lluvias para este viernes, y estamos entre que si son más contundentes o a la mejor no tanto. Ya veremos.

FUNCIONARIOS EN CAPILLA

¿Quién es el funcionario estatal que anda “lloriqueando” que lo dejen en su puesto, luego de que ya le avisaron que una vez pasadas las elecciones le van a dar unas zapatillas de valet, para que se vaya de puntitas a quien sabe dónde? Yo le diría que no se agüite mucho, ya que lo más seguro es que no se vaya solo, lo que dará pauta para que junte un buen grupo y puedan interpretar “El Lago de los Cisnes”. Total, el lago lo harán con la lloradera que harán, jejejeje.

LO ÚLTIMO

El dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides, sigue haciendo un gran trabajo partidista a favor de sus candidatos por los ocho distritos electorales de Tamaulipas. De calle se lleva al dirigente estatal del PAN, César Augusto Verastegui Ostos, quien sigue sin visitar municipios, para apoyar a los candidatos, y Nuevo Laredo es claro ejemplo de ello… En Junta del Cabildo de Nuevo Laredo se aprobó la donación de dos predios, uno donde va a estar el C-4 y otro para el Colegio de la Frontera Norte. También se informó que ya solo quedan por adquirir seis terrenos aledaños a la garita del puente dos, y hay chance de comprar otros dos más, para que así la expropiación se haga solo sobre cuatro predios, cuyos dueños de plano se muestran reacios a abandonarlos… Para el domingo está programado un simulacro del Programa de Resultados Preliminares (PREP) por parte de personal del Instituto Nacional Electoral (INE), esto a fin de estar preparados y sobre todo no tener errores el 7 de junio cuando se lleve a cabo de manera oficial dicho programa.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577