Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Peña y Egidio unidos por Tamaulipas…

Por: Eleazar Ávila 21/05/2015 | Actualizada a las 23:00h
La Nota se ha leído 3010 Veces

La visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto a Reynosa “volteaditas las de harina” o como sea, tiene una lectura desde fuera del bosque. La importancia que para el país reviste una frontera que es tan importante como hoy lo son sitios como Tijuana o Ciudad Juárez.

Reynosa es la comunidad urbana que mayor crecimiento tiene, centro de un desarrollo que merece la atención y por ello,  son fundamentales la obras que ayer al lado del gobernador Egidio Torre Cantú, del alcalde Pepe Elías se entregaron para conectar la zona conurbada con Río Bravo y su destino a la capital del estado y a la vecina urbe de Monterrey.

Compromiso 180 del Presidente que integra la modernización de la carretera Reynosa Río Bravo y la conclusión del Viaducto Reynosa y a la distancia del Compromiso 128, con la ampliación de la avenida Monterrey en la zona conurbada de Tampico Madero y Altamira, para lo que acudieron puntuales y contentos los presidentes Gustavo Torres Salinas, Mario Alberto Neri y Armando López.  

A ello obedeció la visita del jefe de estado quien se hizo acompañar del secretario de Comunicaciones Gerardo Ruiz Esparza,  el Secretario del Trabajo Navarrete Prida.

Ya en el contexto temático la visita es importante en todos los planos, especialmente en dos: La seguridad y el de la inevitable política, pues ambos espacios, son comprometidos a favor de este territorio en crecimiento y rentabilidad electoral.

Subrayamos: La frontera significa el 60 % del potencial de votos y solamente Reynosa define 2 de los 8 distritos electorales federales, hoy en prospectiva a favor de María Esther Camargo y Edgar Melhem candidatos de los distritos 2 y 3.

Es en este contexto que Enrique Peña Nieto afirmó que Tamaulipas es pivote del desarrollo nacional. “A veces Tamaulipas  mucho se señala por el tema de la inseguridad; que se ha combatido haciendo equipo y con mejor coordinación y atendiendo de manera focalizada los delitos que más atenta contra la sociedad.

Y por ello, celebró que el gobierno de Tamaulipas  instale mesas ciudadanas de coordinación para la seguridad pública a fin de tener un diálogo más cercano, más fructífero y de mayor eficiencia  en el combate a la inseguridad.

Tamaulipas es mucho más que los problemas que enfrenta, Tamaulipas es el estado de la frontera norte con mayor cruces fronterizos (17), dos puertos de gran calado Tampico y Altamira; una entidad por la que atraviesa gran parte de del comercio. 1 de cada 3 productos que se comercian con el mundo es a través de Tamaulipas.  

A la vez, el ejecutivo de la entidad Egidio Torre Cantú, anfitrión político de los visitantes federales, ratificó el agradecimiento del pueblo tamaulipeco con el gobierno federal que pues dijo somos gente de bien y somos quienes como buenos tamaulipecos damos todo por México.

Hoy agregó: El apoyo irrestricto en materia de seguridad no tiene precedentes;  reconoció el trabajo del gabinete de seguridad federal para avanzar con pasos firmes, no obstante expresó “ nos queda claro que tenemos metas y objetivos  que alcanzar y que a nadie le quepa la duda de que trabajamos intensamente hasta lograr la paz que los tamaulipecos quieren y merecen”.

Y que quede claro, señaló, los tamaulipecos son gente de lealtad y gratitudes, de una sola pieza y por ello, el apoyo total al Presidente para lograr el México justo y próspero: “Con su guía, su liderazgo, por México damos todo”.  

En hora buena…

Lo mejor de cada casa…

Y ayer en Victoria tuvimos la oportunidad de dialogar con el alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano quien prudente, no revela si como dicen las piedras en el cauce del San Marcos, estaría dejando la presidencia municipal para ser delegado federal de desarrollo social.

Sobra decir que este espacio le permitiría hacer una presencia estatal, un posicionamiento para mostrarse sano tumbo a la selección del próximo candidato al gobierno de Tamaulipas. Jugada de ajedrez, veremos y que no “panda el cúnico”.

Y este día los del Verde están de fiesta pues su dirigente Arturo Escobar seguramente dejará en claro que las multas y otras grillas panistas solamente le hicieron lo que el viento a Juárez. Matamoros, Tampico y Madero es la ruta convenida con el jefe moral estatal Jesús González.

Del cuarto piso.- Mientras que los tenis rojos que usa Neto Robinson hacen  ruido en favor de Edgar Melhem ( de quienes algunos dicen es el verdadero caballo negro por sus condiciones híbridas); los que usa el candidato panista Raúl García son propios de un fantasma y no en balde ya le apodan el “botas de gasparín.

OTROSI: Las ideas audaces son como piezas de ajedrez, pueden ser vencidas, pero también pueden iniciar una partida victoriosa diría Goethe, a la vez que vamos a ver como todas las opciones sentados en el tablero mueven sus fichas.

18 pendientes… PIN 7F48BF09

Correo: superdebatex@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577