Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Exigen ejidatarios de Altamira beneficios a Mexichem

Mario Caballero Treviño, comisariado ejidal, dijo que solo están pidiendo a la empresa que ayude con la rehabilitación de las calles, done un equipo de cómputo para la primaria y un desayunador

Por: Diana Alvarado/Altamira 21/05/2015 | Actualizada a las 17:19h
La Nota se ha leído 1501 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Unos 40 residentes del Ejido Agua de Castilla, se manifestaron este jueves con la finalidad de exigir a Mexichem beneficios para el poblado, por la introducción de una tubería que trasladará cloruro de vinilo desde Tepeal a la empresa. 

Mario Caballero Treviño, comisariado ejidal, dijo que las 500 familias que habitan en la comunidad están conscientes de que la introducción de la línea se va a llevar a cabo, pese a existir un riego a los residentes.

Al menos, dijo, que Mexichem respalde al Ejido con la rehabilitación de las calles, done un equipo de cómputo para la primaria, así como en la construcción de un desayunador. 

“Es que la comunidad lo que quiere es platicar con la planta, en qué pueden apoyar a la comunidad, la mayor parte de que ellos quieren negociar, que hagan trabajos pero dejen un beneficio a la comunidad”, expuso.

Y añadió, “vino una persona de la empresa, es un contratista, él nos dijo que nos apoyarían con pequeños beneficios, pero cosas grandes solamente con la planta”.

Los vecinos se manifestaron sobre la calle José López Portillo, mientras que los trabajos de la compañía están a 100 metros de la zona poblada del ejido. 

Cabe recordar que durante el mes de octubre del año pasado, los habitantes de Agua de Castilla se manifestaron en varias ocasiones para evitar que el tubo atraviese el poblado, a pesar de ello, Mexichem continúa con la obra.

oal

Unos 40 residentes del Ejido Agua de Castilla, se manifestaron este jueves con la finalidad de exigir a Mexichem beneficios para el poblado
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577