Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Arrancará en Tampico 2ª Semana Nacional de Salud

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número II, Angélica Herrera Macías, informó que la jornada médica comenzará el próximo sábado 23, la cual se extenderá hasta el día 29

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 21/05/2015 | Actualizada a las 17:10h
La Nota se ha leído 2142 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de brindar protección a los infantes, madres de familia y adultos mayores, la Secretaría de Salud de Tamaulipas dio inicio a la 2ª Semana Nacional de Salud 2015, estimándose aplicar 68 mil dosis.


La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número II, Angélica Herrera Macías, informó que la jornada médica comenzará el próximo sábado 23, la cual se extenderá hasta el día 29 de acuerdo a la estrategia nacional.

Dentro de las dosis a aplicar se hallan los menores de cinco años, quienes recibirán el biológico SABIN, la cual permite la erradicación de la poliomielitis; es por esto, dijo, que las personas se acerquen con la cartilla de vacunación, ya que es importante que sepan que se deben completar los esquemas de vacunación de los niños.

Dijo que podría haber niños que no tengan la vacuna de hepatitis B y BCG, es justamente este programa nacional de vacunación el que previene todas estas enfermedades.

“Vacunaremos a todas las señoras embarazadas; que se apliquen su vacuna del tétanos para evitar el tétanos neonatal, así mismo vamos a estar otorgando vida suero oral, albendazol, y obviamente también vamos a estar dando capacitación a todas las cuidadoras, que pueden ser abuelitas o las tías que cuidan a los niños para evitar que haya deshidratación”, precisó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número II.

También reveló que no existe ningún riesgo para los infantes si reciben el biológico, como se ha tratado de difundir después del caso de las vacunas en el sureste del país.

“Qué bueno que tenemos la oportunidad de decirle a la población que quedó muy claro que no hay riesgo, que nosotros estamos aplicando la vacuna, y que el programa nacional de vacunación es muy importante, porque no podemos dejar a los niños desprotegidos”, reiteró la funcionaria estatal de salud.

Agregó que estarán trabajando en coordinación con todos los comités de salud, para ‘peinar’ todas las áreas urbanas, invitando a la población para que participe la comunidad, pues tienen el objetivo de aplicar el día sábado el 80 por ciento de la población meta.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas dio inicio a la 2ª Semana Nacional de Salud 2015, estimándose aplicar 68 mil dosis
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577