Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

De Mante y Tampico

Por: Primitivo López 21/05/2015 | Actualizada a las 14:53h
La Nota se ha leído 1437 Veces

* “Bullying” de COPARMEX

* Lorenzo Córdova debe renunciar

Desde Soto La Marina se reporta Alejandro Guevara Cobos, candidato del PRI a Diputado federal por el VI Distrito con cabecera en Mante, Tamaulipas.

Allí se reuniócon los comisariados ejidales de todo el municipio que representan a todos y cada uno de los pobladores del campo.

Les reiteró su compromiso de traer más y mejores programas sociales para el campo de Soto la Marina y de todo el Sexto Distrito.

Y en su cuenta de Facebook escribió: “Desde aquí hago el llamado para que todos como familia vayamos a ejercer nuestro derecho a votar este 7 de junio y que lo hagamos en la misma fiesta de la unidad, la fiesta de la familia priista, nos vemos en la victoria”.

Y desde el puerto jaibo, Paloma Guillén, candidata del PRI a Diputada Federal,sigue su campaña de proselitismo.

Una de sus preocupaciones y metas es impulsar el turismo por lo que habla continuamente de las fortalezas de esa región del sur de Tamaulipas.

Entre otras cosas asegura que durante décadas Tampico han sido baluarte de la economía y el desarrollo económico, pero que por diversas causas han quedado inconclusos como el Canal de La Cortadura.

Valoró la solidaridad de la iniciativa privada interesada en poner manos a la obra, porque Tampico no puede esperar, los proyectos deben concretarse y esto cuenta con el beneplácito de la ciudadanía, interesada en que Tampico sea un detonante de la economía y el desarrollo, para ser competitivos y escalar del tercero al primer lugar como destino de turismo carretero.

COPARMEX.-Solamente tres candidatos a Diputado Federal por Nuevo Laredo acudieron al Foro convocado por la COPARMEX.

Yahleel Abdala Carmona, del PRI; Carlos Zacarías Cabeza Reséndez, del PRD y la Independiente Diana Chavira.

El evento fue de “cupo limitado” y “sin permanencia voluntaria”, como en el cine.

En otras palabras la COPARMEX se dio el lujo de invitar a quien quiso y usando una valoración no sustentada, de que fueran los “punteros” en esta elección intermedia.

Lo cual resulta que fue a priori la evaluación que diesque hicieron pero a la postre resultó discriminatoria y hasta ofensiva porque cada partido y su candidato tiene la misma oportunidad de participación en una contienda electoral y como tal debe ser el trato afable y respetuoso.

En otras palabras hicieron “bullying“ a los candidatos de partidos “chiquilines”.

Ojalá y a otros organismos no se les ocurre organizar otro forito que sirve para dos cosas: “nada y nada”.

LORENZO CORDOVA.-La virulenta reacción, en todo el país, por la ligereza de los comentarios de Lorenzo Córdova, titular del INE, contra la comunidad indígena mexicana le abrieron ya la brecha, sin escalas, para su inminente salida del órgano que se creía confiable, serio, respetable en la vida política de México.

Da al traste con la Reforma Política del Presidente Enrique Peña Nieto.

Pero deberá ocurrir después del próximo 7 de junio, para no poner en peligro la “elección intermedia”.

Un verdadero acto de discriminación e insulto.

La disculpa pública que dio el funcionario de ninguna manera está a altura del insulto que hizo contra los hermanos indígenas que buscan el reconocimiento de sus derechos cívicos y ciudadanos.

Con patanes como este tipo cómo la ciudadanía puede confiar en que no se mofe de quienes acuden a votar a las urnas.

Lorenzo Córdova debe renunciar al INE porque existe un claro, evidente y visible conflicto de interés con la Morena de AMLO. El padre de Córdova fue uno de los “ideólogos” de AMLO y la esposa de Córdova es hija de uno de los activistas más cercanos de AMLO.

Casualmente el INE que preside Córdova no toca ni con el pétalo de una sanción a Morena y menos a AMLO, se asegura en círculos políticos de la capital del país. Y Punto.

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577