Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

Un alcalde al que todo le sale bien

Por: Gastón Espinosa Glz 21/05/2015 | Actualizada a las 14:29h
La Nota se ha leído 1496 Veces

Desde la comodidad de su sillón como Gerente de la Comapa Mante, Pablo González León le apostaba a un cargo en el Congreso de la Unión, se sabía con poca experiencia política pero sobre todo con poca popularidad pese a que ya había desfilado como delegado de Itavu, regidor  y la presidencia del PRI. Era evidente que en las encuestas que su partido y el gobierno del estado habían mandado realizar ubicaban al entonces diputado local Rigoberto Rodríguez Rangel en el primer lugar de la preferencia electoral.

Cuando todo apuntaba a que Rigo sería designado candidato a la presidencia municipal se atravesó un empresario con gran influencia en Tamaulipas, entidad en donde genera miles de empleos. Su nombre Carlos Peralta. Se habla de que un amigo en común influyó para que el Presidente  del Grupo IUSA le solicitara al mandamás del PRI en nuestro estado la postulación de Pablo González, lo cual finalmente ocurrió.

Y así Pablo tuvo que prepararse para saltar a la presidencia municipal sin pasar por el congreso del estado como era lo acostumbrado.

En su campaña pudo conciliar con los grupos políticos, convencer a la ciudadanía y logró arrollar a la oposición a tal punto que dejó una votación histórica a su favor, casi 32 mil votos.

 Ya como presidente municipal su buena estrella sigue en ascenso.

A celebrado torneos estatales de beisbol infantil charrería, ciclismo, con un gran éxito, aunado a eventos en donde se resaltan los valores familiares como el programa “pinta tu vida de color”, paseos ciclistas y torneos de pesca.

En materia de obra pública, gracias a su “terquedad” ha podido lograr el inicio de la primera etapa del famoso acueducto El Nacimiento-El Mante con una inversión inicial de 20 millones de pesos pero cuyo costo total será de 166 millones 146 mil pesos, lo que permitirá la funcionalidad y calidad del servicio de agua potable.

Recientemente acaba de concluir con buen número de asistentes la feria regional del azúcar gracias a un elenco de buen nivel  y sin que se registrara incidente alguno. Ahora el ayuntamiento ha centrado todo su esfuerzo para apoyar a un club de pesca en la realización de un torneo en la presa las Ánimas.

En lo político su imagen sigue siendo la de un servidor público eficaz, sensible y trabajador, por lo que sumado a  sus buenos números electorales le dieron la oportunidad de ubicar a uno de sus mejores colaboradores como candidato suplente a la diputación federal por el sexto distrito, a quien de pasadita perfila para sucederle en el cargo.

Y lejos de mostrarse inquisidor y dictatorial con algunos de sus colaboradores que han dejado mucho que deseo o han fallado en sus tareas, Pablo González les ha otorgado una segunda oportunidad, no ha cedido ante las voces que han pedido un viraje en algunas de las áreas más importantes de su administración.

Bien dice que la suerte es de quien la trabaja y en ese sentido el alcalde ha trabajado mucho para que todo esto vaya bien. Y es que si al presidente municipal todo le sale bien, en consecuencia a nuestro Mante le va bien, muy bien.

EL BRIBÓN AZUL

Samuel Castro Morales siempre supo sacar tajada de su cargo como presidente del comité municipal del  PAN. Lo mismo se benefició con programas sociales que pudo lograr convertir a su esposa en regidora del ayuntamiento mantense.

Hoy no sorprende nada que varios panistas se estén quejando que Samuel haya orquestado su expulsión por no convenir a sus intereses. Samuel y Enrique Murillo han establecido un siniestro plan para echar de ese partido a la gente que le estorba y de esta manera tener el camino libre para negociar.

La esposa de Enrique Murillo ya fue candidata a la regiduría por eso es claro que él será negociado en el próximo cabildo y Samuel busque dejar a su esposa en la dirigencia del PAN.

Negociazo el que se traen estos dos, a costa de un partido que tenía todo para crecer y mantenerse en el poder.

EL SILENCIO DE HORCASITAS

Víctima de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) falleció Juan Molinar Horcasitas, ex secretario  de Comunicaciones y Transportes y director del IMSS durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, y señalado como uno de los responsables en la tragedia de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, ya que durante su gestión como Director del Seguro Social se otorgaron los permisos para la subrogación de estancias infantiles.

Los padres de las víctimas lo acusaron de ser el principal responsable ya que el lugar no cumplía con las normas de operación de seguridad mínimas, aunque en 2010  la Corte de Justicia de la Nación lo exoneró de toda responsabilidad.

Es recordado también por sostener un pleito en redes sociales con el ex presidente Felipe Calderón a quien acusó de estar empecinado en combatir a la dirigencia formal y legítima del PAN, a lo que Calderón respondería acusando a Molinar de formar parte de un equipo que opera con trampas y que con mentiras consolida su coalición de intereses en la dirigencia del PAN.

Hoy por cierto el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa externó sus condolencias por la muerte de quien fuera su colaborador en el gobierno.

CAÑEROS AL GRITO DE GUERRA

Los productores de caña de la CNC y CNPR decidieron bloquear la salida de azúcar y melaza del Ingenio de El Mante por el incumplimiento de los industriales en los pagos, de hecho dieron por terminada la mesa de negociación.

Y es que al no haber pago, las organizaciones cañeras no tiene para pagar a los cortadores, empleados de la CNC y CNPR, no hay preliquidaciones, no hay créditos y no se tiene para gastar en la cosecha, lo que hace de esto una situación crítica.

Los industriales tiene esta semana para cumplir sus compromisos o el siguiente paso será impedir la molienda de caña y toda actividad dentro de la fábrica.

Son dos años de estar padeciendo este tipo de problemas y los productores se sienten abandonados por el gobierno federal.

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577