Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Evacuan dos barrios de ciudad texana ante posible inundación

La alcaldía de la ciudad de Wichita Falls informó en su página oficial de Facebook que los residentes de los barrios Tanglewood y East Side recibieron la orden de evacuar ante el aumento de la creciente del río Wichita debido a las intensas lluvias registradas en su cuenca.

Por: Agencia Notimex 21/05/2015 | Actualizada a las 10:31h
La Nota se ha leído 1260 Veces

Dallas, Texas.- Autoridades de la ciudad de Wichita Falls, en el norte de Texas, ordenaron la evacuación obligatoria de dos barrios de esa comunidad, y pidieron a los vecinos de otras cuatro zonas dejar sus viviendas, ante una inminente inundación.

La alcaldía de la ciudad de Wichita Falls informó en su página oficial de Facebook que los residentes de los barrios Tanglewood y East Side recibieron la orden de evacuar ante el aumento de la creciente del río Wichita debido a las intensas lluvias registradas en su cuenca.

Las autoridades también pidieron a los residentes de alrededor del Centro de Eventos Multipropósito (MPEC), y del Parque Scotland, evacuar para este jueves.

“El servicio de electricidad a estas áreas será cortado a fin de prevenir la posibilidad de incendios provocados por cortos eléctricos”, refirió el gobierno de la ciudad.

Jon Reese, jefe del Departamento de Bomberos de Wichita Falls, informó que personal de la policía y de bomberos notificaron puerta por puerta a los residentes durante la noche del miércoles, sobre la necesidad de evacuar.

Dijo que se pronostica que la inundación del río Wichita comenzará a afectar a las áreas que se inundaron en el 2007.

“Esperamos que las aguas comiencen a subir y afecten las calles y las casas. Contemplamos que para la medianoche del jueves, las casas comenzarán a inundarse”, indicó.

Las autoridades pidieron a los residentes de las zonas de evacuación, recabar medicamentos y papeles importantes para llevarlos consigo y hacer planes para albergar a sus mascotas.

Además, alistar sus viviendas colocando en partes altas donde el agua no los pueda alcanzar, los aparatos eléctricos y los materiales peligros como pinturas solventes y químicos para la limpieza.

También informaron que cualquier afectado por la inundación puede utilizar el albergue de la Cruz Roja que abrirá desde este jueves en la escuela primaria Washington Jackson.

Las autoridades urgieron a los residentes a que una vez que lleguen las aguas, no ingresen a las zonas afectadas de ninguna manera, “ni caminando, ni en automóvil ni bajo ningún otro método.

“Las aguas de una inundación son impredecibles, peligrosas y posen un importante riesgo a la salud”, advirtieron los funcionarios de la ciudad.

Autoridades de la ciudad de Wichita Falls, en el norte de Texas, ordenaron la evacuación obligatoria de dos barrios de esa comunidad, ante una inminente inundación
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577