Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Las cuentas alegres de los Líderes políticos

Por: Alma Niger 20/05/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1625 Veces

Ya van a empezar los “lidercillos” políticos con sus cuentas alegres con miras a los comicios del 7 de junio. Por mientras y por lo tanto quien ya dio el primer paso es el dirigente estatal del Movimiento Territorial, Humberto Valdez Richaud, quien con mucho bombo y platillo ha dicho que dicho sector priísta habrá de proporcionar el 30 por ciento de los votos que obtengan los candidatos tricolores de los ocho distritos electorales en que está dividida la entidad. Y al rato la CTM va a salir con que ellos garantizan otro 30 por ciento, y la CNOP otro porcentaje similar, lo mismo que la Red Jóvenes por México, la CNC y la ONMPRI y total que van a superar (en la teoría) el 100 por ciento, cuando (en la teoría) lo más seguro es que nadie supere el 20 por ciento. Pa´l baile vamos.

OTRO CHAPULÍN DE LA POLÍTICA

El diputado local, Alfonso De León Perales, renunció a su militancia dentro del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) y se declaró candidato independiente en el Congreso del Estado, con lo que a la vez perdió su posición dentro de la Junta de Coordinación Política. Y a decir verdad que “Poncho” De León renuncie a dicho partido no es novedad, de hecho ya se había tardado, ya que es de esos clásicos politiquillos que siempre abandonan el barco que los emprende a la mar. No hay que olvidar que hace muchos años el susodicho renunció al PRI para irse al PAN, al cual también renunció para luego irse al PRD, y lo mismo, igualmente renunció, y se fue al PMC. Es un verdadero “chapulín” de la política.

CORREN A MAESTRO DE PRIMARIA

Un maestro de la escuela primaria “Donaciano Echavarría 2”, situada en la colonia Matamoros de esta ciudad fronteriza, fue retirado de su grupo, luego de que alumnos lo acusaran de que los “coscorroneaba”, les aventaba el borrador, los dejaba parados y hasta los ponía hacer aseo, todo esto en evidente castigo por portarse mal o no cumplir con sus indicaciones. Las madres de algunos de los chamacos se juntaron y sacaron al maestro identificado como Sergio Herrada. Y en estos casos pues siempre es lo mismo, por un lado nos quejamos de que los chamacos hacen lo que quieren, y cuando surge un maestro severo, nos quejamos en contra del maestro, y no queremos que nos regañe a los chamacos, aún cuando los chamacos son unos verdaderos diablos.

CÓMPLICES DE NUESTRO PROPIO FLAGELO

De hecho ayer que estábamos esperando a que nos atendieran en dicha escuela, en torno a este caso, algunos chamacos se comportaron groseros con nosotros los de la prensa, a través de la reja, a tal grado que uno de los compañeros dijo “me dan ganas de darle un coscorrón”, y otro respondió, “¿y qué crees que hizo el maestro, y por eso ahora lo corrieron?”. Y en efecto, así es. Yo siempre me acuerdo que antes los maestros te daban una friega  cuando te portabas mal y si te quejabas con tus papás ¡te iba peor!, pues tus papás te decían “por algo te ha de haber pegado el maestro” ¡y bolas compadre, otra friega! Hoy en día no, nadie quiere que les hagan nada a nuestros niños, y por eso nuestros niños se vuelven malandrines y delincuentes, o mínimo irrespetuosos con los adultos. Nos hemos convertido en “papas cuervos”, cómplices de la descomposición social que vivimos, y de la que a la vez tanto nos quejamos.

PLEITAZOS EN PROTECCIÓN CIVIL

Ya están siendo muy comentados los “pleitazos” que se avientan en la oficina de Protección Civil y Bomberos, el director de dicha dependencia, Juan Ulises Ochoa Correa y el subdirector de la misma, Sergio Montes, a tal grado que cada vez que se dan sus agarrones los gritos se oyen hasta afuera. El propio personal de PC critica ampliamente esta situación, derivada del hecho de que Montes quiere brincar a Ochoa. Tan así es el comportamiento del segundo de abordo que ya anda haciendo sus grupitos, y aparte anda acudiendo por su propia cuenta a las caminatas de la campaña panista, tratando de hacer puntos para de plano quedarse con el puesto de Juan Ulises. Medio malagradecido salió este Montes, puesto que Ochoa fue quien le consiguió el cargo para que comiera con manteca, y ahora lo anda apuñalando, ya no por la espalda, sino de frente. Y todo por el maldito poder.

¿Y ASÍ QUIEREN QUE CONFIEMOS EN EL INE?

Lamentable sin duda alguna la burla que el presidente del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba Vianello, se haya burlado, a través de una conversación telefónica que le fue grabada, de los indígenas. ¿Y así es como quiere el INE que los ciudadanos confiemos en dicho organismo? Lo más lamentable es que ahora los del INE traten de desviar la atención diciendo que van a denunciar ante la Procuraduría General de la República (PGR) el que les anden grabando las conversaciones supuestamente privadas, ¡no tienen vergüenza! Este señor debería de renunciar por dignidad, aunque van a decir que no se puede porque estamos a menos de tres semanas de la elección. Pero en cuanto termine el proceso electoral bien puede irse a chiflar su máuser por burlón, lépero y hasta por “fresa”.

SE PONEN DE MODA LAS GRABACIONES TELEFÓNICAS

Por cierto que esto de las conversaciones de grabaciones como que está de moda. También recientemente se puso al descubierto una de la candidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Ivonne Álvarez, donde habla con su ex tesorero, y le pregunta abiertamente sobre el embrollo de unos millones de pesos, así como si fueran canica. Esto sin duda ha afectado mucho la campaña del PRI, y a la vez beneficia a sus opositores, sobre todo al candidato independiente Jaime “El Bronco” Rodríguez, quien va que vuela a convertirse en el primer gobernador del país no emanado de algún partido político. Pero ojo porque el candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, también ha estado subiendo sus bonos, sobre todo desde que recibió el respaldo directo en su campaña del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa. En un descuido la candidata del PRI se vaya hasta el tercer lugar, por sinvergüenza.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com


La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora


Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577