Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Pueden contar con arma de fuego habitantes de Reynosa

Para defensa personal amparados por la Constitución Mexicana, sin embargo solo podrán ser adquiridas con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 20/05/2015 | Actualizada a las 18:01h
La Nota se ha leído 4491 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los habitantes de Reynosa pueden contar con un arma de fuego en su domicilio, para defensa personal amparados por la Constitución Mexicana, dijo el encargado del despacho de Seguridad Pública en Reynosa, Adán Salas Moreno.


Mencionó lo anterior, ante el incremento de delitos del fuero común, 
"como la Constitución Política del país en el artículo 10 reza lo siguiente, todo individuo por el hecho de ser mexicano puede tener en su domicilio, el arma que pueda tener y con ella se puede defender", dijo.

Sin embargo, señaló que esto no representa una invitación abierta para la portación de arma, ya que estas solo podrán ser adquiridas con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que las medidas que adopte la población, serán solamente precautorias.

Dio a conocer los tipos de armas y calibre que se pueden portar en el hogar, solo para defensa personal, "sí, porque está en su derecho, lo ampara la ley, porque está en su domicilio", señaló.

“Cada individuo puede tener en su hogar de calibre 380, 22, 38, 25, de acuerdo a la ley federal de armas de fuego y explosivos, portando la licencia correspondiente por parte de la Sedena”, indicó.

Por otra parte, dijo que no sería recomendable implementar la figura de Vecino Vigilante como lo ha sugerido el Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana, ante los robos domiciliarios que se han registrado en la localidad porque ya se están atendiendo todo ese tipo de situaciones.

"Afortunadamente eso ya lo estamos viendo ante los medios, los buenos resultados, los grandes aseguramientos, en razón de eso ya vamos a poner más atención a los delitos del fuero común, para ir acotando este tipo de cuestiones y la ciudadanía de Reynosa viva la tranquilidad que merece", concluyó.

scjf

Los habitantes de Reynosa pueden contar con un arma de fuego en su domicilio, para defensa personal amparados por la Constitución Mexicana
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577