Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Y que vivan las mujeres

Por: Daniel Romero 20/05/2015 | Actualizada a las 17:50h
La Nota se ha leído 1452 Veces

Como en la política y en el amor todo se vale, los candidatos panistas de la región norte ISMAEL GARCÍA CABEZA DE BACA y RAÚL GARCÍA VIVIAN, vía el senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA LONGHORNS, tuvieron que echar mano de personajes que se mueven en el Distrito Federal como RAFAEL MORENO VALLE y RICARDO ANAYA; para calentar sus frías campañas y de paso aparecer en los portales informativos en Internet.

Es permitido, se vale, y es una buena vía para que Raúl se dé a conocer, ya que por la sede del distrito tres, que es Suelo Riobravense, nomás no se aparece; dejándole toda la paleta a su compañero de fórmula HÉCTOR “Teto” GARCÍA.

Para Ismael también representa una bocanada de oxígeno partiendo de que no pinta en las encuestas, en donde el primer lugar lo ocupa la abanderada priista MARÍA ESTHER CAMARGO.

Los portales informativos en Internet dan cuenta de estas visitas pero lamentablemente las declaraciones principales salieron precisamente de los visitantes, dejando a Ismael y Raúl solo para foto, sin manejar ambos propuestas sustanciales que entusiasmen al electorado que va a salir a las urnas el próximo 7 de Junio.

Y lamentable que los distinguidos visitantes hayan abordado más el tema de la sucesión del 2016, que el trabajo que realizan en campo, (¿cuál?), los abanderados azules.

Pero bueno, cada quien.

APARECIÓ por Suelo Riobravense otra agrupación altruista que busca combatir el cáncer de mama.

Tiene su sede en Suelo Reynosense pero extiende sus tentáculos hasta el municipio que gobierna ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

La titula ODETH MELHEM, pero lo interesante es que nombró como coordinador en el pueblo a MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO.

No le entiendo nada.

TERESA ACOSTA, que ha sido una pieza valiosa dentro de la aceitadita maquinaria que maneja el Coordinador Distrital del Partido Encuentro Social, ALEJANDRO GARCÍA; llegó este miércoles a un año más de vida.

Como aún hay tiempo para felicitarla, hágalo.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

HAY EXCELENTES noticias para las trabajadoras, inteligentes y capaces mujeres Tamaulipecas, ya que el Congreso del Estado aprobó, sin chistar,  que las próximas candidaturas a diputados será el cincuenta por ciento representadas por hombres e igual porcentaje por mujeres y en cuanto a presidencias municipales 22 sean mujeres y 21 hombres.

¿Qué les parece?

El líder de la 62 Legislatura RAMIRO RAMOS SALINAS, comentó que el acuerdo de la Comisión Especial Plural para la Reforma Política-Electoral del Estado y de otras Comisiones legislativas del Congreso local, para establecer la reelección de alcaldes y diputados locales, por una sola ocasión, es muy benéfica para Tamaulipas, porque esto dará la oportunidad a los ciudadanos de elegir por otro periodo al alcalde o legislador que está haciendo bien su trabajo.

Destacando que la reelección dará oportunidad a los alcaldes o diputados a que den continuidad y concluyan los proyectos de trabajo, si es que la ciudadanía decide elegirlos por otro periodo.

Bueno lo de la reelección, súper mejor lo de las damas.

Se dieron otros importantes acuerdos que aquí iremos desmenuzando.

A raíz del acuerdo para darle más oportunidad al sexo femenino en cuanto a las diputaciones y alcaldías, no le quite el ojo, dicho en buena onda, a la paisana VERÓNICA SERNA GALLARDO.

Es la que en estos momentos está mejor posicionada en Suelo Riobravense, se le quiere por parte de la gente de los sectores populares y no se diga de la estructura partidista que la aprecia un chorro.

Y además es una mujer sumamente preparada, que donde quiera que caiga hará un excelente trabajo.

LOS PANISTAS se preparan para recibir en Suelo Reynosense a MARGARITA ZAVALA, así como a su esposo FELIPE CALDERÓN.

Vienen a la recta final, casi a una semana antes de que se cierren las campañas político-electorales.

Nos lo comentó este miércoles por la tarde el diputado federal ALEJANDRO LLANAS ALBA, que anduvo movidito a raíz de que su compañero de bancada en el Congreso de la Unión, RICARDO ANAYA, visitó Tamaulipas.

Por cierto en un evento en Suelo Reynosense en donde estuvo Anaya, al maestro de ceremonias se le pasó presentar al legislador Riobravense.

Y nadie dijo nada.

Pero luego el joven maravilla del Partido Acción Nacional, antes de entrar a la parte medular de su mensaje, le echó flores pero en serio a Alejandro, al mencionarlo como su amigo y catalogarlo como una persona que quiere a su tierra y que trabajó en serio por ella desde la Cámara Baja.

Detalles que valen.

VAYA manera de mofarse de un jefe indígena por parte del Presidente del Instituto Nacional Electoral, LORENZO CÓRDOVA.

Argumenta a su favor que lo dijo en una conversación privada.

Vaya peladito.

Su patrocinador debe de estar dándose cabezazos contra la pared, y la multitud ruge en el sentido de que Córdova salga del INE.

VOLVIERON estar frente a frente la alcaldesa de Suelo Matamorense LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ y el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.

Leticia aprovechó la ocasión para entregarle un documento con los detalles para atacar de manera frontal el tema de la seguridad en la zona noreste.

La alcaldesa tomó protesta, en la ciudad de México, como Coordinadora de la Conferencia Nacional de Municipios de México, en la zona noreste, una de las más afectadas por las acciones antisociales.

DOS TEMAS que vale la pena resaltar durante la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil en Suelo Reynosense: la creación de un grupo de reacción inmediata y la campaña publicitaria permanente para que la ciudadanía se abstenga de tirar basura en la infraestructura por donde el agua rueda.

El presidente municipal JOSÉ ELÍAS LEAL, encabezó los trabajos, y más tarde la instalación de una mesa de seguridad ciudadana al lado del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y después a concentrarse en la visita del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, que será el jueves por la mañana.

Pepe, como marca el manual, encabezó la ceremonia de entrega de herramientas y unidad motriz al Grupo de Reacción Inmediata, para atender con prontitud situaciones de alto riesgo ante embates naturales.

Todo por un valor de Tres Millones y Medio de Pesos.

Respecto a la visita de Peña, en la previa Gobernador confirmó la visita del Mandatario Nacional, que al lado de Pepe; inaugura infraestructura vehicular que une a los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

ESTE JUEVES se inicia la campaña de valoración de cirugía plástica reconstructiva en las instalaciones de la Cruz Roja a partir de las ocho de la mañana.

Y el viernes serán las operaciones para las personas que lo necesiten, y vienen médicos especializados de corte internacional.

La acción altruista es realizada en forma coordinada por el Sistema DIF que titula ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR, la benemérita institución a cargo de JOSELYN CUELLAR y la agrupación “Manos Juntas” que dirige JORGE QUINTANILLA.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577