Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Alarma en Reynosa casos de la enfermedad de Guillain-Barré

El síndrome Guillain -Barré se presenta por comer un tipo de frutita, que es la que produce la parálisis de la mitad del cuerpo hacia abajo, pero también puede ser de tipo viral

Por: Norma Sánchez/Reynosa 20/05/2015 | Actualizada a las 17:09h
La Nota se ha leído 7170 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- La presencia de al menos cuatro casos del síndrome conocido como Guillain Barré que inmoviliza las extremidades de los afectados en un sector de Reynosa, preocupa al Sector Salud, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Juan Noé López Soto.


Sin embargo a través de las redes sociales los ciudadanos denunciaron que son 7 los casos detectados en el área del Fraccionamiento Bugambilias, ya que en un principio había al menos cuatro personas, tres menores y un adulto que recientemente presentaban los síntomas del síndrome.

Dichos casos fueron atendidos en el Seguro Social y a la vez canalizados a la ciudad de Monterrey para su valoración, pero ahora resaltan que la cifra se ha disparado a siete.

"La enfermedad se llama Guillain -Barré y se presenta por comer un tipo de frutita, que es la que produce la parálisis de la mitad del cuerpo hacia abajo, pero también puede ser de tipo viral, nos notificaron porque ellos son derechohabientes del IMSS y ahí los diagnosticaron

Los mandaron a Monterrey para su tratamiento y nosotros andamos haciendo las investigaciones, porque nos corresponde buscar las causas, nosotros tendremos que buscar en Monterrey para esperar resultados, y hasta que no nos confirmen no lo podemos certificar", explicó López Soto.

Agregó que el síndrome daña partes de los nervios, esto causa hormigueo, debilidad muscular y parálisis, afecta sobre todo la cubierta del nervio (vaina de mielina); se denomina desmielinización y lleva a que las señales nerviosas se movilicen de manera más lenta, el daño a otras partes del nervio puede hacer que deje de trabajar.

De acuerdo a estudios médicos, el síndrome de Guillain-Barré puede presentarse junto con infecciones virales o bacterias, como de influenza, enfermedades gastrointestinales, neumonía por microplasma, VIH, herpes simple, mononucleosis.

"Pero también puede manifestarse por otras afecciones médicas, tales como Lupus eritematoso sistemático, enfermedad de Hodgkin o después de una cirugía", finalizó.

scjf

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Juan Noé López Soto, señaló que los tiene preocupados casos de la enfermedad de Guillain-Barré en Reynosa
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577