Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Regresará Policía Preventiva a Reynosa

Con el proyecto de la integración de la nueva Policía, junto con las cámaras de video vigilancia, se pretende disminuir delitos del fuero común, como robo de vehículos, a bancos y asaltos domiciliarios

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 20/05/2015 | Actualizada a las 14:23h
La Nota se ha leído 1480 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El proyecto de la integración de la nueva Policía Municipal Preventiva en Reynosa, misma que estará vinculada de manera directa con la ciudadanía se dará a conocer la próxima semana, expresó el alcalde, José Elías Leal.

Dijo que desde hace un mes se está elaborando este proyecto, con el apoyo de los gobiernos estatal y federal, el cual estará enfocado a la prevención de delitos del fuero común, como robo de vehículos, banco y asaltos domiciliarios.

Señaló que con este proyecto junto con las 500 cámaras de video vigilancia, se pretende disminuir este tipo de delitos y restablecer la paz en la localidad.

Mencionó que ya existe una gran cantidad de personas interesadas en participar en la nueva Policía Municipal Preventiva, a quienes se les están practicando las pruebas necesarias, para ingresar en la nueva corporación.

"Va una acción muy fuerte que es una decisión del municipio, del Estado y de la propia Federación y que eso con la inversión que quedará en el mes de julio o agosto de las cámaras, será un complemento muy importante para Reynosa y no es solo formar o invitar a gente que colabore, es capacitarlo y que tengan sobre todo el compromiso con el ciudadano para restablecer la paz que nos merecemos todos", indicó.

Comento que el nuevo esquema de la Policía Municipal no se tratará de rondines, sino de la presencia inmediata de los elementos donde la ciudadanía lo necesite; además que se contará con una nueva oficina de inteligencia.

"Para eso tenemos que tener unidades en los diferentes sectores de de la ciudad, personas capacitadas y que respete a los ciudadanos", finalizó.

ncme/scjf

Regresará Policía Preventiva que estará vinculada de manera directa con la ciudadanía se dará a conocer la próxima semana, expresó el alcalde, José Elías Leal.
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577