Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Crean Grupo de Reacción Inmediata en Reynosa por lluvias

Para responder de manera inmediata ante una contingencia que pudiera presentarse, a consecuencia de la presencia de un fenómeno natural, informó el alcalde, José Elías Leal

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 20/05/2015 | Actualizada a las 14:16h
La Nota se ha leído 1208 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Para responder de manera inmediata ante una contingencia que pudiera presentarse en la ciudad y para estar preparados para la temporada de huracanes, el Consejo Municipal de Protección Civil (PC), aprobó la creación del Grupo de Reacción Inmediata en caso de fenómenos naturales.

Al presentar la propuesta, el alcalde, José Elías Leal, manifestó que este grupo servirá, a través de un chat, para mantenerse en comunicación directa a todos los involucrados en acciones de prevención y auxilio a la ciudadanía, en caso de presentarse cualquier fenómeno meteorológico.

Aseveró que en este chat estará integrado por los titulares de las dependencias de la Coordinación Municipal de PC , la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mitigador de riesgos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Subdirección de Protección Civil del estado zona norte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el delegado en Reynosa de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Así como la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, C4, Jurisdicción Sanitaria número cuatro, la Secretaría del Ayuntamiento, Obras Publicas municipal, el secretario de Finanzas, Sedesol municipal, servicios primarios, Secretaría de Participación Ciudadana , Sistema DIF , Comapa, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y por supuesto él, como presidente municipal.

Explicó que se llevará a cabo una campaña permanente de atención y apoyo a los ciudadanos, a través de la radio, televisión y espectaculares, en donde el principal tema será no tirar basura en drenes y canales de la ciudad, con la finalidad de que estos estén limpios de basura cuando se presenten las lluvias.

“Es necesario que hagamos conciencia todos, porque ningún gobierno puede solo y menos con los cambios climáticos que se han presentado", concluyó.

ncme/oal

El Consejo Municipal de Protección Civil (PC), aprobó la creación del Grupo de Reacción Inmediata en caso de fenómenos naturales.
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577