Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

Acorralan a Medina

Por: Jorge Hiram Hdz 20/05/2015 | Actualizada a las 08:25h
La Nota se ha leído 6295 Veces

POBRE GOBERNADOR

Todavía no se define al sucesor. Y ya se lo acabaron en las campañas.

Es como el Presidente del INE Lorenzo Córdova, que primero mando a sus representantes a Guerrero donde pedían que algunos de los 43 normalistas participaran del proceso electoral y los mandaron a “Chihuahua a un baile” –o al 10 de mayo-, luego dijo como excusa, que como no les habían mandado al INE las actas de defunción, por eso los andaban invitando a participar, porque seguían “vivos” en el padrón electoral.

Pero el quemón mayor, fue cuando en una grabación, ilegal y filtrada, se expresa y se burla, no solo de los de Ayotzinapa, sino de los indígenas mexicanos.

Y pues ni modo Lorenzo Córdoba salió a disculparse, si hubiera sabido que “el respeto al derecho ajeno es la paz” se hubiera acordado que los indígenas en México han hecho grandes aportaciones al país.

Lo cierto es que a Lorenzo Córdoba le pueden hacer pomada al INE en la elección de Guerrero. Y no es descartable, que hasta lo corran una vez concluido el proceso del 7 de junio.

¡No mames! Si ese es el árbitro. ¿Cómo estará el equipo del INE?

Al Gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina, no se lo acabaron sus dichos sino “papitis” aguda.

Un peligroso germen que ataca, a los papás de los gobernadores.

Así le paso también al Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval donde su padre fue obligado por su hijo a meter licencia de Magistrado Estatal –hasta el 8 de junio- porque también una grabación ilegal y filtrada, dio a conocer que operaba a favor del candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, con todo el “apoyo” de su hijo.

Acorralan a Rodrigo Medina, porque Ivonne Álvarez ya se desmarco al señalar que su gobierno de ganar, investigara el pasado, y que con ella no habrá ni hermanos, ni padres incomodos. Eso anuncia la que puede ser la primera gobernadora de Nuevo León.

Mientras que El Bronco, Jaime Rodríguez ya anuncio que hasta lo metería a la cárcel por ratero. Eso anuncia el candidato independiente.

Y bueno parece que en Nuevo León el papá del Gobernador les echó a todos los políticos en campaña en su contra, porque hasta Felipe de Jesús Cantú ya prometió también ponerlo a mascar “garrote”. Eso anuncia el único que sabe que no cumplirá, porque nunca levanto en la campaña.

Así es que Rodrigo Medina para cuando entregue el poder estatal, ya sabe que puede irse a hacer una huelga en una populosa colonia de Monterrey.

Al estilo de Carlos Salinas, para huir de Nuevo León. Que ya después podrá escribir sus memorias.

Y ni modo que el todavía Gobernador de Nuevo León, quiera un rescate público desde la federación.

Ya para que hasta Ivonne le tire, es que tampoco tiene seguro el PRI la gubernatura el 6 de junio.

¿Y…? Pues si se da una derrota el primer perjudicado podría ser el todavía dirigente nacional del PRI César Camacho Quiroz, que podría no llegar a la coordinación de los diputados federales.

Claro que eso también impactaría en Tamaulipas, pues Baltazar Hinojosa Ochoa como número 3 del PRI nacional se podría ver perjudicado en el futurismo del 2016.

No falta mucho para el desenlace en Nuevo León, de entrada un triunfo del PRI, no perjudicaría a otros tricolores.

Pero un triunfo del Bronco, ya es otra cosa.

LA NOMENCLATURA

UAT Y RETOS DEL SECTOR ENERGÉTICO

En Victoria la Facultad de Comercio y Administración de la UAT ofrecerá 2 nuevas carreras Licenciado en Economía y Desarrollo Sustentable; y Técnico en Administración de Empresas Energéticas, a partir del ciclo escolar agosto-diciembre 2015.

Las dos carreras de nueva creación  están relacionadas con el desarrollo económico de comunidades y con la administración de empresas energéticas, siendo parte de los proyectos estratégicos que impulsa el Rector Enrique Etienne Pérez del Río para responder a los retos y desafíos de la apertura en el sector energético en México.

YAHLEEL Y RAFITA

Viendo un enlace televisivo a la candidata del PRI en Nuevo Laredo Yahleel Abdala, se demostró que sí sabe hablar, pero no a favor de su causa, y así ni como la ayuden. ¿Qué gano un debate, cuál? Si la rival no se paró.

Y de pilón Laura Zarate, dejo como novatos de la política – sí son y fueron exhibidos- a Rafita Méndez y a Mariano Lara líder estatal del PANAL, cuando renuncio el candidato de los maestros a la candidatura a diputado federal para sumarse a la campaña de la candidata del PAN.

LOS “JUANITOS” DEL PAN

Que la visita del Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle a Tamaulipas, si trae futurismo. Porque deja el poder en 2016, mismo año en que podría asumir de diputado federal, porque es candidato “Juanito” igualito que el hoy muy criticado Marcelo Ebrard a quién lo hicieron suplente de uno que va a llegar.

Que en las mismas está, el Gobernador de Sonora del PAN Guillermo Padres, va de “Juanito”, por si las dudosas dudas de una derrota y una persecución, el fuero, ahí estará.

Mientras la visita de Ricardo Anaya en Tampico ya define el rompimiento de la candidata con el senador Cabeza de Vaca, para cargarse al futurismo de Gustavo Madero.

Quién dejo de “Juanito” interino en el PAN a Ricardo Anaya, quién es el que garantiza que el proyecto presidencial de Madero siga vivo hasta el 2018.

Pues de ser Ricardo Anaya el dirigente nacional del PAN, lo respaldaría por estatuto partidista para que Gustavo Madero sea el coordinador de los diputados federales azules, lo que le permitiría no perder “convencimiento” ante el gobierno federal tricolor.

PALOMA SE POSICIONA

Y con ello se confirma que Paloma Guillén trae un muy buen vuelo electoral, por lo que puede recuperar la diputación federal para el PRI del octavo distrito con base en Tampico, porque se ha estado acercando con sus propuestas a los tampiqueños. Las cuáles ya impactaron en muchos sectores de la sociedad porteña.

jorhihem@prodigy.net.mx

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577