Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Una Paloma muy chula

Por: Daniel Romero 19/05/2015 | Actualizada a las 17:35h
La Nota se ha leído 1683 Veces

EGIDIO TORRE CANTÚ al lado de su esposa MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, recorrió el municipio de San Fernando para constatar los daños ocasionados por los embates naturales y poner en marcha apoyos emergentes en beneficio de los afectados.

Se atendió también al vecino Méndez, así como Camargo.

Por allá anduvo el Coordinador General de Protección Civil, MEDARDO SÁNCHEZ, quien comentó que poco a poco se vuelva a la actividad normal por parte de los habitantes de estos municipios.

El presidente municipal MARIO DE LA GARZA, que estuvo al pendiente en todo momento desde el principio del embate de la naturaleza, explicó a detalle los daños ocasionados y en donde hay que poner atención prioritaria.

El Mandatario Tamaulipeco se hizo acompañar por los Secretarios Estatales: NORBERTO TREVIÑO, ANTONIO MARTÍNEZ y CARLOS ERNESTO SOLIS GÓMEZ.

La señora de Torre encomendó al Director General del DIF Estatal, ALEJANDRO OSTOS GARCÍA, tomar nota de los detalles más apremiantes.

Por cierto el Gobernador debe de andar por Suelo Matamorense en la inauguración de la Feria del Proveedor-Industrial.

Por la tarde del miércoles concentra todas sus baterías para afinar la visita del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, que llega el jueves por la mañana, en su primera visita en lo que va del año a Tamaulipas.

Pero antes, acompañado del presidente municipal JOSÉ ELÍAS LEAL, instalaran en esta frontera la segunda mesa ciudadana de seguridad y justicia, la primera nació en Suelo Tampiqueño.

EL SECRETARIO Estatal de Desarrollo Rural, CARLOS ERNESTO SOLIS GÓMEZ, en la tierra que gobierna MARIO DE LA GARZA, tuvo reuniones por separado con los hombres del campo y como tendrá que darle seguimiento a la problemática, porque es prioridad de su Jefe el Gobernador; por lo que seguramente por algunos días va estar ausente de Suelo Riobravense en donde es Representante Territorial.

DEBE de haberle caído como patada de mula al abanderado panista, en el dos, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE BACA, porque una encuesta de un semanario de Suelo Reynosense lo ubica en el segundo lugar, muy por debajo de la abanderada del Partido Revolucionario Institucional, MARÍA ESTHER CAMARGO.

Esto a escasas semanas de la elección federal.

María Esther encabeza las preferencias electorales con un 39.2, mientras que su rival pitufo camina con un 28.6

Oh sea, que hay una ventaja de la abanderada tricolor de casi 11 puntos.

Por eso Ismael ha recurrido a figuras de relumbrón como el Gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE y este martes al nuevo figurín panista, RICARDO ANAYA.

El preludio de la derrota azul el próximo 7 de Junio, lo explica muy claramente la acción del líder estatal CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, que ha preferido clavarse las partidas presupuestales destinadas a la estructura que se la va a rajar el día de la elección, es el run run que traen los mismos azules.

EXCELENTE le fue al paisano abanderado del PRI, en el tres, EDGARDO MELHEM SALINAS, en el mitin del lunes por la tarde en el mero corazón de la colonia “Hacienda las Brisas”.

Todo la estructura priista, encabezada por su lideresa MARGARITA GARCÍA MARTÍNEZ, así como el Delegado INDALECIO GARZA, lo arropó en esta concentración, tipo tardeada, en donde todo los asistentes se divirtieron a lo lindo.

Edgar recorrió el martes Suelo Matamorense.

Supimos que a partir del próximo 29 se inician los mítines de cierre de campaña y como primer punto Suelo Vallehermosense.

A PARTIR de este martes ya debe estar disponible en “You Tube” el reestreno del aclamado programa político “La Caja de Pandora”.

Nos avisan desde Suelo Victorense que vale la pena seguirlo de cerca, o sea que no le digan que no le cuente porque a lo mejor le mienten.

Con su reestreno a muchos políticos Tamaulipecos les deben estar temblando las piernas.

CHULISISIMA se veía la abanderado del Partido Revolucionario Institucional, en el ocho, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, durante el homenaje que se le rindió a CLAUDIO ROSAS y su orquesta “Tampico”.

“Paloma” comentó que Suelo Tampiqueño cuenta con grandes personajes que han dejado huella en el panorama internacional y que Claudio y su orquesta, con su música son dignos representantes del Tampico próspero y trabajador, cualidades que caracterizan a la gente del sur de Tamaulipas.

Y agregó que desde la Cámara de Diputados dará impulso a todo tipo de actividades que reflejen la prosperidad de esta región, conocida como la capital de las huastecas, con universidades, hospitales, infraestructura turística y comercial.

UNA BARRIDA de las buenas debe de darse el Secretario de Comunicaciones y Transportes, GERARDO RUIZ ESPARZA, ahora que se le cayó el satélite “Centenario”.

Que más desgracias le pueden pasar a este funcionario federal: lo del satélite, la licitación del tren rápido y el escándalo OHL.

Debe de quererle mucho el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, porque por menos, pero por mucho menos que eso, ya corrieron a varios.

LA PERLITA del PRD nacional: que MARCELO EBRARD comete una chicanada al ir de suplente en una diputación federal.

Ellos metieron a un tipo en la cajuela para que tomara posesión como diputado federal.

NOS COMENTAN desde el municipio de San Fernando que el agua y la energía eléctrica ya se han restablecido.

Oh sea, que sirvió de bastante la gira del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y su esposa MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE.

Tanto Reynosa como San Fernando, Méndez, Camargo y la colonia agrícola “González Villarreal”, han sido declaradas zonas de desastre, por lo que viene un titipuchal de ayuda de parte de la Federación.

SEGURAMENTE debe haberse inyectado una buena porción de bedoyecta el abanderado del Partido Encuentro Social, en el tres, ROBERTO GUAJARDO ANZALDÚA, porque anda desatado con una agenda de trabajo que inicia a las cinco de la mañana.

Este martes la volvió a cumplir, al irse a saludar a empleados de empresas de maquiladoras, después a deportistas en la unidad “Benito Juárez, en la colonia del mismo nombre.

Después una encerrona con militantes y simpatizantes a los que invitó a redoblar el paso en este último tramo de la campaña y después a recorrer sectores populares hasta altas horas de la noche.

Remató en el sector “Conquistadores”.

Roberto está destinado a sacar un titipuchal de votos el próximo 7 de Junio.

Y eso tiene frotando las manos a los altos mandos del Partido Encuentro Social.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577