Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Elecciones / Candidatos del PAN

Elena Figueroa pide castigo por contaminar agua en Tampico

La candidata del PAN, María Elena Figueroa Smith, estuvo acompañada del presidente del CDM del PAN de Tampico, Sergio Meza López, en donde dijo que en caso de llegar al Congreso pedirá a la Profepa que castigue con mayor severidad

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 19/05/2015 | Actualizada a las 07:29h
La Nota se ha leído 1671 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La candidata del PAN a diputada federal por Tampico, María Elena Figueroa Smith, anunció que propondrá desde el Congreso en caso de llegar a la representación que la Profepa castigue con mayor severidad a quienes contaminen cuerpos de agua.

Dijo que el agua es un recurso no renovable que debe ser protegido de forma especial, y en la ciudad de Tampico se cuenta con mantos de agua que deben ser cuidados por parte de las autoridades federales.

Señaló que este recurso hídrico puede ser protegido a través de reformar la Ley de Aguas Nacionales “para el reforzamiento de las facultades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para que se pueda sancionar y castigar, de acuerdo con la legislación correspondiente a los responsables que contaminen y hagan uso ineficiente de los recursos hídricos ene l territorio nacional”, precisó en rueda de prensa la panista.

“Otro tema que nos ocupa sobre manera es el relativo al proyecto del acueducto de Monterrey VI, que pretende llevarse el agua del río Pánuco para el abastecimiento de la ciudad de Monterrey; esto impactará no sólo el nivel del Pánuco sino a la población que se abastece de este sistema de agua, a la agricultura y al ecosistema en general”, completó Figueroa Smith.

También se pronunció porque se mejoren las dos plantas de tratamiento de aguas residuales con que cuenta la zona o en su defecto que se edifique una más para garantizar un mejor saneamiento de los cuerpos de agua.

En la rueda de prensa la abanderada del PAN estuvo acompañada del presidente del CDM del PAN de Tampico, Sergio Meza López, quien dijo que tienen buena aceptación de su nominada en los recorridos.

ncme

La candidata del PAN a diputada federal por Tampico, María Elena Figueroa Smith, anunció que propondrá desde el Congreso, la Profepa castigue con mayor severidad a quienes contaminen cuerpos de agua.
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577