Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Panistas de Reynosa piden a EPN atender tema de autos americanos

El tema es uno de los más recurrentes en la campaña de los candidatos del PAN, por lo que piden la intervención del mandatario de la nación, quien visitará este jueves Reynosa

Por: Norma Sánchez/Reynosa 18/05/2015 | Actualizada a las 18:06h
La Nota se ha leído 1410 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- Más atención en el tema del decomiso de autos americanos, demandan públicamente los panistas de Reynosa, al presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó el vocero del blanquiazul, Leonel Cantú Robles.


Dijo que el tema es uno de los más recurrentes en la campaña de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que piden la intervención del mandatario de la nación, quien visitará este jueves Reynosa.

Expresó que veía difícil siquiera ser invitados como Partido a los eventos del jefe del ejecutivo federal, por lo que públicamente le solicita atender la necesidad de hacer algo por la gente, afectada con los decomisos y los altos precios para regularizar o nacionalizar sus unidades.

"La ciudadanía ha sido muy reiterativa con nosotros en eso del decomiso de los autos, hemos dicho que la aplicación de la ley no puede ser selectiva, sabemos dónde se encuentra y dónde está publicada la comercialización de vehículos económicos de procedencia extranjera, pero también puede aplicarse la ley donde se permitió desde un principio", indicó.

"Hacemos el planteamiento desde ahorita, difícilmente creo que vayamos a ser invitados a la visita del presidente de la República, pero si somos invitados no solo esas cosas vamos a decirle, sino muchas otras cosas más y el de los autos es solo uno, de los muchos donde al autoridad ha sido omisa" dijo.

Explicó que el asunto debiera estar en manos del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y no es así.

"Es el SAT quien debería intentar aplicar la ley, es una violación fiscal, no es un delito, es una violación de carácter fiscal, por eso debería de estar la autoridad competente, sí hay facultades para decomisar y poner a disposición de la autoridades correspondientes, pero si vas a hacer un operativo deben de estar ellos, los del SAT", expresó.

Puntualizó que los operativos no están improvisados y deben de estar presente, pero no se puede emprender acción directa usurpando facultades, de lo contrario se violenta el derecho y hay que levantar un acta de dónde, a quién y demás se compró el vehículo.

scjf

Más atención en el tema del decomiso de autos americanos, demandan públicamente los panistas de Reynosa, expresó el vocero del blanquiazul, Leonel Cantú Robles
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577