Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

No reconocen a los fregones

Por: Daniel Romero 18/05/2015 | Actualizada a las 17:55h
La Nota se ha leído 1205 Veces

Para no verse empequeñecidos y atrás, después del tremendo punch que mostró el Partido Revolucionario Institucional con la visita de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, los panistas también se trajeron a una supuesta carta fuerte, el Gobernador de Puebla RAFAEL MORENO VALLE.

Pero definitivamente no fue lo mismo.

Y no fue lo mismo simple y llanamente porque el tricolor echó mano de toda su estructura partidista, algo de lo que carece el Partido Acción Nacional en Tamaulipas, atenido más al descontento y chiripadas de esas que nunca faltan.

Rafael tuvo una gran oportunidad de hablar bien de los candidatos a diputados federales, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y RAÚL GARCÍA VIVIAN, en una entrevista que se transmitió este lunes por la tarde en el principal canal televisivo de la región norte, pero prefirió abordar temas económicos.

Ni modo.

Pareciera ser que el Mandatario Poblano le andaba siguiendo la huella a Baltazar, porque también visitó Suelo Victorense para darles calor a candidatos azules.

Baltazar arropó pero en serio al abanderado tricolor en Suelo Victorense, el cinco, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM.

POR CIERTO no se le pase felicitar este lunes a la lideresa del comité municipal del PRI, MARGARITA GARCÍA MARTÍNEZ, que le arranca una hoja más al calendario.

Felicítela porque aún hay tiempo.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

SUELO Reynosense sacudido recientemente por los embates naturales que dejó una serie de daños materiales, zozobra y héroes anónimos, tendrá este miércoles reunión del Consejo de Protección Civil encabezado por el presidente municipal, JOSÉ ELÍAS LEAL.

Pepe no ha dejado de tender puentes con las dependencias federales y estatales después del azote de la tromba el pasado viernes; para canalizar la ayuda que sea necesaria, pero además ha realizado recorridos por las partes afectadas.

Por su lado el Sistema DIF Municipal que titula ELVIRA MENDOZA de ELÍAS, ha albergado a un gran número de personas a las que se le proporcionado alimento, y las brigadas médicas a todo lo que da.

LA ABANDERADA del tricolor, en el dos, MARÍA ESTHER CAMARGO, visitó dos sectores importantes este lunes por la tarde.

Se fue a realizar visitas domiciliarias a la colonia “15 de Enero”, en donde además estuvo animando a su porra oficial, las llamadas brigadas de impacto.

Más tarde tuvo una reunión cara a cara con los vecinos en la colonia “Ampliación Rodríguez”.

EL PAISANO candidato del tricolor, en el tres, EDGARDO MELHEM SALINAS, sigue sin despegarse de su querido Suelo Riobravense.

Sigue haciendo amarres con los grupos sociales y políticos.

Ya entrada la tarde de este lunes, encabezó un reunión con cientos de ciudadanos que habitan el sector “Hacienda Las Brisas”.

La fue muy bien el domingo en el municipio de San Fernando, en donde tuvo una excelente esquina con el siempre a toda madre, GABRIEL DE LA GARZA.

LA BELLEZA y el colorido de los municipios Tamaulipecos se exhiben a partir de ya en el patio central del Congreso del Estado.

Se trata de la exposición fotográfica “Forma, Color y Sabor de Tamaulipas”, en donde van bien de la mano el Congreso del Estado con la agrupación “Platiquemos de Fotografía”.

El líder de la 62 Legislatura, RAMIRO RAMOS SALINAS, comentó que esta muestra de VÍCTOR MANUEL ZUÑIGA VARGAS, cuenta con imágenes de los diversos municipios de Tamaulipas, las cuales han sido captadas por 28 fotógrafos tamaulipecos y que por medio de estas fotografías se expone la gran diversidad de cultura que presenta esta entidad.

Se dijo que este evento cívico, permanecerá abierto para la ciudadanía en general durante los próximos cinco días, esto con el objeto de darle la difusión a las diferentes actividades que promuevan los rasgos propios que caracterizan a la región Tamaulipeca. 

EL CLUB Rotarios de Suelo Riobravense que capitanea el siempre animoso CARLOS FERNÁNDEZ GÓMEZ, que también juega para el 2016 aunque lo niegue, anduvo desatado el fin de semana con la organización de una carrera atlética y donación de bancas para instalarse en la famosísima plaza “General Ignacio Zaragoza”, quien todo mundo conoce como de “Los Enamorados”.

Las bancas están muy ad hoc para las parejitas.

De esos maloras que nunca faltan nos comentó este lunes por la mañana: “Ya nomás faltan las camas para las parejitas”.

En ese inmueble que ha sido tomado por cientos de Riobravenses para la práctica del deporte, sobre todo familias, es sede del llamado “Paseo de los Famosos”, y en donde no le hacen justicia a los de verdadero valor como “El Cachorro”, JUAN VILLARREAL.

Sí señor.

Por ese sector se comenzó a sentir más presencia militar debido a que a escasos metros, opera el Instituto Nacional Electoral y pues hay que cuidar la documentación electoral que se va utilizar el próximo 7 de Junio.

Y mucho movimiento porque ahí opera además en un salón social, un nosocomio del Sector Salud.

Y debemos tener muchos Riobravense sanos porque el personal de dicha clínica para las doce de la tarde se retira.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577