Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Continúa prevaleciendo desolador panorama en la villa de Nuevo Progreso
Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Continúa prevaleciendo desolador panorama en la villa de Nuevo Progreso

Cada día se acortan las calles, porque más comercios cierran sus puertas

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 21/09/2010 | Actualizada a las 17:27h
La Nota se ha leído 2104 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Continúa prevaleciendo “el desolador Panorama en la Villa de Nuevo Progreso”, debido a que las ventas se siguen reduciendo de manera alarmante, lo que ha provocado el cierre de gran cantidad de establecimientos comerciales, de los cuales algunos ya se han instalado en el Valle de Texas.
 
Comercios que tuvieron  gran atractivo como “el toro mecánico”, los Jarritos, Tequila Bar Grill, restaurante “El Arturos”, “El Hay Jalisco”, “el Garcías”, Canadá Store, incluyendo la gran cantidad de locales con alfarería, ropa, calzado, cerámica y demás productos típicos tradicionales del país de las plazas México, Free Trade Market, Juárez y Progreso Market, ya emigraron al verse mermadas las ventas.
 
La lacerante situación económica que se ha dejado sentir a nivel nacional, ha tenido graves repercusiones en el comercio turístico de la Villa de Progreso, poblado que por años fue un potencial del turismo internacional y ahora continúa reflejándose como una comunidad con una faceta comercial distinta a la de antaño.
 
Hoy la avenida principal Benito Juárez, sigue teniendo algo de auge, pero solo desde el puente internacional “las Flores” hasta la calle Tamaulipas, que es la que conduce a la Delegación Municipal, pero ya más al sur la mayor parte de los negocios han cerrado sus puertas por la falta del turismo extranjero.
                              
Progreso fue un gran emporio turístico.
 
La Villa Progreso por muchos años fue “un gran emporio turístico internacional”, porque visitantes del extranjero, unos procedentes del norte de la Unión Americana y otros miles del Canadá en época invernal se la pasaban radicando en el Valle de Texas y a diario visitaban los numerosos comercios del poblado, lográndose con ello exitosas ventas y desde luego la gran captación de divisas extranjeras.
 
Por tal motivo, esa ínsula, fue una pequeña porción del territorio nacional, tamaulipeco y riobravense envidiable, porque “quien llegara a la Villa se convertía en un próspero comerciante por el alto refuego turístico que se mantenía gracias a los numerosos atractivos en cada uno de los establecimientos”.
 
Inclusive los mismos dueños de los negocios, por las atractivas ventas “le apostaban a la inversión y para ello en coordinación con las autoridades municipales, traían eventos como el de “los voladores de papantla”, “los motociclistas acróbatas”, aparte de conjuntos musicales y todo lo que fuera del gusto de los turistas.
 
Sin embargo hoy, la Villa de Progreso es una comunidad donde reina la tristeza y la desolación, porque no hay ventas y el poco turismo llega por las mañanas y antes del medio día se va por el temor a los problemas sociales que se han generado en esta ínsula, detalle por el que día a día los comercios siguen solos, debido a que “los turistas ya no se atreven a venir como antes a este poblado turístico”.

Pese a los esfuerzos por recuperar el turismo en la Villa de Progreso, no se ha tenido éxito, acentuándose aún más el panorama desolador, por el cierre de muchos comercios más.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577