Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Golpe a golpe

Guerreros priistas

Por: Juan Sánchez 18/05/2015 | Actualizada a las 14:10h
La Nota se ha leído 1305 Veces

El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, encabezó la reunión de empate de la estructura territorial con la de acción electoral del comité municipal; y en respaldo a Miguel González Salum, como candidato a diputado federal por el quinto distrito (con cabecera en Victoria)

Más de dos mil 500 priistas integran ambas estructuras. Y serán el ejército encargado de las casillas, que es la parte de la acción electoral y el activismo político que se está llevando a cabo en la demarcación.

En la sede estatal del PRI, Miguel González Salum agradeció la gran labor que vienen realizando los líderes territoriales en estos días de campaña: “Quiero decirles que aun no hemos terminado, que estamos a escasas tres semanas de lo que será una gran victoria, para los priistas y para todos los habitantes del V distrito. Siéntanse convencidos: vamos a vencer”.

Al destacar la presencia de la estructura partidista, reconoció: “sabe trabajar, sabe comprometerse, pero sobre todo, sabe responder, porque así lo ha demostrado siempre.

“En el quinto distrito hay causas que defender, hay motivos para seguir transformando a México y hay entusiasmo por la victoria del próximo siete de junio”, señaló.

Baltazar Hinojosa Ochoa, por su parte, expresó que la presencia de estos guerreros del partido, dan testimonio de una gran unidad, de una gran esperanza y de un gran corazón, por lo que a nombre del CEN del PRI y de su presidente, César Camacho Quiroz, agradeció a las estructuras por el trabajo que vienen realizando a favor del Revolucionario Institucional.

“Con este testimonio de unidad se potencializa el gran activismo, la gran responsabilidad electoral para llegar juntos a la victoria el próximo siete de junio”, dijo.

También afirmó que él, como candidato plurinominal a la diputación federal, hará una gran alianza con todos los diputados priistas en el Congreso de la Unión para que se escuche fuerte el trabajo de Miguel, pero sobre todo el trabajo de la militancia de Ciudad Victoria.

Para Baltazar, el PRI merece ganar las elecciones, porque sabe sudar la camiseta. Y en ese sentido los convocó a trabajar duro en estos días para hacer un solo equipo, estar unidos a favor de Victoria, a favor del priismo y de todo el partido.

“Mandemos una señal a todo México: que aquí en Victoria y en todo Tamaulipas, queremos seguir siendo priistas; queremos que el triunfo, aquí en Victoria, sea para nuestro candidato Miguel González Salum”, puntualizó, de cara al presidente estatal priista, Rafael González Benavides, y los dirigentes de sectores y organismos adherentes.

Más de lo mismo

Según el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), César Augusto Verástegui Ostos, el membrete albiceleste es el único partido que le ha cumplido a México. Las otras fuerzas políticas sólo recurren al reciclaje de ideas y políticos. No ofrecen nada nuevo a la ciudadanía, son personas que ya han estado en puestos de poder y no han hecho nada, sólo más de lo mismo…  el PRI sólo es más de lo mismo”, recalcó.

Ayer recibió en Ciudad Victoria al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien hizo acto de presencia en Tamaulipas con el propósito de apoyar y sumarse al esfuerzo de campaña de los candidatos a diputados federales por Acción Nacional.

Alerta en Reynosa

El ayuntamiento de Reynosa a través de Protección Civil municipal y en coordinación con el Gobierno estatal y dependencias federales, como la CNA, CFE y la SeDeNa, inició trabajos para responder a la tormenta eléctrica y los daños causados a la ciudad el viernes que nos antecede, durante la tarde.

A través de la Secretaría municipal de Desarrollo Social, se realizan recorridos para evaluar los daños. Y estos los encabeza el alcalde Pepe Elías Leal.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), por su parte, atendió derrames, bloqueos y encharcamientos provocados por la lluvia; la coordinación de Protección Civil puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencia 066 y habilitó el albergue ubicado en La Casa del Indigente para resguardar a las familias que lo requieran.

El primer reporte arrojó vehículos varados, fallas del servicio eléctrico en algunos sectores, calculándose cuatro pulgadas de lluvia aproximadamente, por lo que el mandatario municipal instruyo recorridos por toda la ciudad en busca de familias que requieran apoyo.

Es por ellos que Protección Civil municipal permanece atento a cualquier contingencia.

E-m@il: jusam_gg@hotmail.com

Juan Sánchez Mendoza
Ha ejercido el periodismo durante más de tres décadas, alcanzado premios estatales en dos ocasiones; autor del libro "68. Tiempo de hablar"(que refiere pormenores del memorable movimiento estudiantil); autor de ensayos literarios; y reportero de investigación de tiempo completo, acá en territorio nacional y más allá de nuestras fronteras y del continente americano.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577