Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Palabras Férreas

Hay racismo asesino serial en Estados Unidos, ¡No vaya!

Por: Norberto Lacarriere 18/05/2015 | Actualizada a las 09:04h
La Nota se ha leído 1576 Veces

¡Suben!

Estamos esperando que sin faltar a la diplomacia, la cancillería mexicana emule a sus similares y advierta a nuestros conciudadanos de los peligros sociales que guarda Norteamérica.

Cómo quisiera que el señor que cobra como Secretario de Relaciones Exteriores saque  avisos para que la gente se mantenga a la expectativa porque allá los sicarios se gradúan muy niños.

(No me vea así de feo por favor; mejor haga memoria y recuerde cómo habido casos donde jovencitos armados arman masacres en sus escuelas. ¿Ah, verdad?).

Hipotéticamente, el boletín ideal diría: “Que los connacionales eviten estar en X estado o localidad ante el riesgo de ataques repentinos de policías de aquél país contra gente indefensa”.

Otro más preciso señalaría: “Hechos recientes contra personas de origen latinoamericano llaman a pedirle a los visitantes mexicanos evitar permanecer a menos de 300 metros de un uniformado”.

El término se referiría tanto a los gendarmes del Departamento del Sheriff en los condados, policías estatales o miembros de la Patrulla Fronteriza.

Ya ve usted que a muchos de ellos les da por “defenderse” con armas largas y balas letales de los supuestos ataques a pedradas, aunque para ello incluso allanen suelo mexicano.

“Trasladarse por tierra a ciertos condados puede también ser motivo de riesgo por la abundancia de drogadictos y personas desquiciadas con notorias tendencias homicidas”.

Eso, sin contar las decenas de pandillas que asolan vecindarios.

Ejemplo reciente: El que se vivió este domingo en Waco, Texas. Una balacera entre “gangas” de motociclistas renegados dejó 9 muertos.

¿O es que acaso los vecinos del norte son tan amnésicos que ya no recuerdan que el cobro de piso fue una práctica del hampa que en los años 20’s, 30’s y 40’s se fortaleció con AL CAPONE?

COMANDO ATENTA CONTRA CASA EN EL SUR DE TEXAS

Redacto estas líneas justo cuando aún retumban los estruendos de una balacera perpetrada contra una casa, en la hasta hace 72 horas apacible ciudad de Harlingen, Texas.

Los datos que nos compartió el Cónsul de México en Brownsville (población vecina de la primera donde ocurrió el ataque), es que en el acto participaron cerca de 15 hombres.

Por fortuna no hubo muertos. Por desgracia, eso sucede ahora allá y de seguro los gringos saldrán a decir que la violencia de México se les exportó.

Pero  no, no señores. Es simplemente cosechar lo que miembros de sus gobiernos, partidos y familias disfuncionales sembraron con sus drogadicciones y corruptelas.

Durante años ellos pusieron las armas y los viciosos, y nosotros, los muertos y la compra de moral.

La muestra ejemplar más ruin fue ese operativo “Rápido y Furioso”, cuyo sospechoso pretexto fue filtrar armas a México para seguirles la pista a los cárteles.

¿Así, o más “inteligente” la explicación que nos dieron los testaferros del gobierno de BARACK OBAMA?

Estas pasaron gracias a la corrupción que las “desaduanizó” en nuestro país, igual que la compra de consciencias en la tierra de Sam permite el paso de narcóticos e indocumentados.

¿Se puede explicar y/o entender de otra manera? ¿Es que acaso el crimen organizado es más sofisticado que su tecnología policial de punta?

Mientras tanto tenemos un escenario donde los inquilinos de la Casa Blanca quieren parecer maestros de moral… pero algunos terminan por ser sirvientes del delito.

Reconozco que tardé en hacer esto que debí comentar desde meses o años atrás, aunque son los asesinatos recientes de negros e hispanos lo que aceleró mi puño y letra para escribir.

¿Qué por qué digo “asesinatos”? Porque eso es lo que cometieron esos salvajes, cínicos o quizá hasta psicópatas disfrazados de policías y quién sabe si hasta con permiso para matar.

Ocurre en las calles de cualquier ciudad estadounidense. La constante es que un mexicano o afroamericano sea detenido con o sin razón.

La variable, cada vez más común, es que repentinamente el policía desenfunda y tira, regularmente, contra personas desarmadas, indefensas y en señal de rendición.

Sus defensores dicen que esto pasa porque muchos de estos guardianes del orden están a merced de criminales y a veces son objeto de ataques, de ahí que cualquier detalle sea motivo de que disparen.

Lo evidente es que estamos ante una barbarie que se uniforma y que se ampara en una charola, y en un sistema judicial que justifica sus acciones… siempre y cuando sean contra las minorías.

COLOFÓN

Sr. JOSÉ ANTONIO MEADE. Ya es hora de la reciprocidad diplomática. Que se vea que en usted la sensibilidad tiene pantalones y no solo corbata.

APUNTES DE TAMAULIPAS

Este 17 de Mayo estuvo en la entidad el gobernador de Puebla y uno de los prospectos a la candidatura presidencial en 2018, RAFAEL MORENO VALLE.

Sus anfitriones fueron los chicos GARCÍA CABEZA DE VACA, FRANCISCO e ISMAEL, que es a quienes realmente vino a apoyar.

¿Será por eso que no se vio a nadie del grupo albiceleste de Matamoros ni Nuevo Laredo? Lo más lógico es que inasistieron porque no los invitaron.

Además, es el hermano FRANCISCO JAVIER al que le encanta ser el dueño de los reflectores.

Por su atención, gracias.  Por hoy, ¡Bajan! 

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a norberto@libertas.com.mx  

Norberto Lacarriere Lezama, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista desde siempre, pero ocupado del quehacer informativo a partir de 1994. Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.


Su columna “Palabras Férreas”, se publica en medios impresos y cibernéticos de Tamaulipas y nacionales como la revista “Libertas”. Ha sido director de noticias y fundador de importantes proyectos en la comunicación en radio, televisión e internet.


Director de Noticias de Grupo Fórmula Tamaulipas, con base de operaciones en Matamoros hasta el 28 de Abril de 2011y actual Director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en el corporativo Libertas Radio 89.5 FM desde Matamoros, Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577