Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Con Besatón se manifiesta comunidad gay en Reynosa

En defensa de sus derechos y por un alto a la discriminación, para que se tome conciencia de la existencia de una preferencia sexual distinta a la de la mayoría y para que sean respetados sus derechos

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 17/05/2015 | Actualizada a las 20:14h
La Nota se ha leído 2180 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transexual (LGBT)de Reynosa, llevó a cabo una manifestación en defensa de sus derechos y por un alto a la discriminación, a través de un evento denominado "Besatón", celebrado en la plaza principal de esta ciudad, durante la tarde de este domingo.

José Luis Espinosa, impulsor de este movimiento, dijo que este es con el propósito de que la sociedad en general, tome conciencia de la existencia de una preferencia sexual distinta a la de la mayoría y para que sean respetados sus derechos.

El evento fue convocado a través de las redes sociales y al cual habían comprometido su asistencia alrededor de cien personas de la comunidad LGBT, sin embargo ante la presencia de los medios de información y de grupos religiosos alrededor de la plaza, tuvieron temor de manifestarse.

Solo cuatro personas, dos parejas, fueron las que decidieron manifestar su demanda, realizando una serie de besos para demandar respeto hacia su preferencia sexual.

"Queremos que la sociedad tome conciencia de que no hay solo una opción, que cada persona puede tomar su decisión y pues ahorita los demás compañeros tuvieron temor de participar, porque hay grupos religiosos y pues tal vez pensaron que iban a sufrir algún rechazo o agresión".

Dijo que en la comunidad existe rechazo y discriminación hacia la comunidad LGBT, tanto en el ámbito social como en el laboral, porque además de no contratarlos, cuando lo hacen se sufre bullying por parte de los compañeros.

Por lo anterior hizo un llamado, a todos los candidatos que ahora están buscando el voto del electorado, para que luche quien llegue a la Cámara de Diputados y que hagan leyes que garanticen los derechos de los homosexuales.

"Lo que queremos es que hagan ley para que se respeten nuestros derechos y que tengamos la libertad de manifestarnos en cualquier lugar, sin sufrir discriminación, rechazo y abusos.

Puntualizó que esto debe ser tomado en cuenta por todos los políticos, ya que advirtió que entre la clase política también hay gente con una preferencia sexual distinta a la heterosexual, solo que no se dan a conocer por los mismos temores.

scjf

La Comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transexual (LGBT)de Reynosa, llevó a cabo una manifestación en defensa de sus derechos y por un alto a la discriminación, a través de un evento denominado "Besatón"
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577