Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Asegura RMV en Reynosa que tema de seguridad no debe politizarse

Rafael Moreno Valle Rosas gobernador del Estado de Puebla, pidió no se politice el tema de la seguridad durante este periodo de campañas, ya casi a punto de concluir en las próximas semanas

Por: Norma Sánchez/Reynosa 17/05/2015 | Actualizada a las 19:31h
La Nota se ha leído 1361 Veces

Reynosa Tamaulipas.- Rafael Moreno Valle Rosas gobernador del Estado de Puebla, pidió no se politice el tema de la seguridad durante este periodo de campañas, ya casi a punto de concluir en las próximas semanas.

El mandatario emanado del Partido Acción Nacional (PAN) insistió que en estados como este el tema de la seguridad no sebe ser enarbolado para ganar adeptos o simpatizantes.

"Mi recomendación muy respetuosa para esta entidad, es que no se puede politizar el tema de seguridad, yo creo que el tema de seguridad es algo en lo cual se requiere la participación de todos. Se requiere de la coordinación de los municipios, de los legisladores locales y federales, de los gobiernos estatales, del gobierno federal, de las fuerzas armadas, pero además de la participación de la sociedad", expuso.

El jefe del ejecutivo del estado de Puebla enfatizó en la necesidad de trabajar en dos vertientes, una de las más evidentes es la lucha contra la delincuencia.

“Se requiere de tener policías confiables, que se sometan a pruebas de control y confianza, que se les dé equipamiento, patrullas, armas, que se invierta en los sistemas de inteligencia y tecnología que se requieran para el soporte de sus actividades, que se les dé capacitación a través de academias de policías, cursos y también que se fortalezca la infraestructura tanto física como el equipamiento", agregó.

Recalcó el panista en conferencia de prensa que algo que no se puede dejar atrás es como combatir las causas de la gente, no solo los efectos, “se tienen que generar empleos, invertir en educación, además de invertir en espacios públicos donde la gente pueda ir a hacer deporte, a apreciar eventos culturales, museos y donde se pueda recomponer el tejido social”.

Añadió que en el caso de los programas federales, estos vienen a ser buenos, lo único que no se justifica es que se utilicen con algún fin electoral.

La presencia de Moreno Valle en Tamaulipas obedeció a que vino a respaldar las candidaturas de los aspirantes a las diputaciones federales tanto de los distritos II y II Ismael García Cabeza de Vaca, así como de Raúl García Vivián, además de que estuvo en reuniones con empresarios locales y miembros activos del PAN.

ncme/vmp

Rafael Moreno Valle Rosas gobernador del Estado de Puebla, pidió no se politice el tema de la seguridad durante este periodo de campañas
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577