Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Ya está la fórmula panista para el 2016

Por: Daniel Romero 17/05/2015 | Actualizada a las 18:54h
La Nota se ha leído 1469 Veces

Qué fin de semana para la familia priista Tamaulipeca, pero más que todo por el fortalecimiento y tanque de oxigeno de candidatos que andaban acalambradones, que les dejó el Secretario de Organización del Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

La que tuvo prácticamente doble festejo, primero por la multitudinaria asistencia en la “Quinta Bléiser” y posteriormente por el triunfo de sus “Broncos” ante los “Sultanes” de Monterrey fue la abanderada, en el dos, MARÍA ESTHER CAMARGO.

Un sábado para recordar por un buen tiempo y que le vendrá a la memoria una vez que le entreguen su constancia de triunfo en las urnas el próximo 7 de Junio.

Baltazar llegó el sábado por la mañana, a eso de las ocho con cuarenta minutos, al restaurante “Los Naranjos”.

Sostuvo una encerrona súper privada con la estructura estatal.

Mientras que el alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL, sostenía una reunión emergente con sus principales colaboradores y técnicos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, para evaluar los daños y aplicar medidas de solución ante el fuerte embate de la naturaleza un día antes que dejó varios sectores inundados.

Eso no evitó que saliera a saludar a Baltazar y después cada quien a lo suyo.

Con un recorrido del presidente municipal por los sectores afectados y con la consigna y aviso de no volver a realizar obras de relumbrón.

Por cierto en esa reunión emergente en “Los Naranjos”, no participó el titular de ese organismo operador SERAFÍN GÓMEZ VILLARREAL, seguramente andaba cansado o desvelado

Tuvimos la oportunidad de saludar al oriundo de Suelo Matamorense, así como a la paisana VERÓNICA SERNA GALLARDO, JAVIER VILLARREAL, BLADIMIR MARTÍNEZ, OMAR ZAMORANO.

En los eventos multitudinarios, aparte de los buenos augurios por parte de Baltazar, Rafael, los candidatos que tomaron las tribunas en Reynosa, Matamoros y Río Bravo; el PRI mostró su real poder, su aceitadita estructura que seguramente debe de haber acalambrado a sus rivales en turno.

Los guerreros priistas dispuestos a partirse alma, vida y corazón de aquí al 7 de Junio.

Es de destacar que Pepe, en calidad de primer priista, no participó en los eventos partidistas debido a la contingencia que se presentó el pasado viernes.

Como en Suelo Riobravense todo estaba más que tranquilo pues la naturaleza no se ensaño como con Reynosa, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, en su calidad de primer priista, si acudió al evento multitudinario en un salón social a la salida de Reynosa.

LOS QUE nada tiene que ver que el abanderado del Partido Encuentro Social, en el tres, ROBERTO GUAJARDO ANZALDÚA, tuvo un grato y caluroso recibimiento de parte del estudiantado de la Universidad Tamaulipeca, Campus Río Bravo.

Guajardo dio a conocer sus propuestas, pero fue ovacionado cuando mencionó que será gestor ante la Federación para que las universidades privadas reciban estímulos que desemboquen en apoyos directos a los jóvenes, ya sea en becas o tramites de titulación.

Roberto no se intimidó ante las preguntas de los jóvenes, al contrario respondió sereno y seguro de sí mismo.

Pero lo más importante: lo despidieron con tremenda y estruendosa ovación.

NOS AVENTAMOS un buen cotorreo con el diputado federal ALEJANDRO LLANAS ALBA, el viernes por la tarde, estando presente el candidato suplente a la diputación del Partido Acción Nacional, en el tres, HÉCTOR “Teto” GARCÍA.

Sin firma de por medio ante notario, “Teto” sugirió, aunque hay que esperar los tiempos por supuesto, que Alejandro en el 2016 sea el abanderado  la alcaldía y él a la diputación local.

Una muy buena ocurrencia que celebramos los tres con sonoras carcajadas, pero que no es una idea descabellada.

NOS SORPRENDIÓ que ELÍUD GÓMEZ, funcionario municipal con licencia de Suelo Riobravense y MIGUEL IZAGUIRRE, llegaran custodiando el sábado por la noche a la candidata MARÍA ESTHER CAMARGO.

La acompañaron hasta su butaca en el parque “Adolfo López Mateos”, escenario del primero encuentro de la serie entre “Sultanes” y “Broncos” y después se fueron a otros palcos muy lejanos.

María Esther al lado de su esposa ÓSCAR LUEBBERT, disfrutaron de un emocionante partido de beisbol.

Nosotros también.

EN SUELO riobravense les han rendido homenaje a cantantes y músicos pedorros.

Se les ha puesto su estrella en el llamado paseo de la fama en la plaza “General Ignacio Zaragoza”.

En cambio al reconocido músico JUAN VILLARREAL, nacido en la Villa de Nuevo Progreso, que pertenece  Río Bravo, ni un saludo le han mandado pese a que ya tiene su estrella en la ciudad de Las vegas.

De que se trata este pedo.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577