Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Las amenazas de Poncho de León…

Por: Rosa Elena González 16/05/2015 | Actualizada a las 09:03h
La Nota se ha leído 3062 Veces

La naturaleza  humana  es compleja y se vuele incomprensible, más en aquellos personajes que  juegan a  la política los cuales parece sufren de  bipolaridad y nunca  se  sabe cómo van a  reaccionar.

Bueno, en  realidad más que  bipolares reaccionan  de  acuerdo a  sus conveniencias, muchos de ellos son  verdaderos mercenarios de la política,  capaces  de traicionar a los de  su misma estirpe con  tal de satisfacer  sus deseos de fama, fortuna o  venganza.

Ándele, exactamente como ALFONSO DE LEON  PERALES, si, ese  que en tiempos pasados se  prestó para desplazar a EMILIANO FERNANDEZ y dejarlo sin  Convergencia, luego, cuando le toca a él entregar  la estafeta, se  enloquece y  se aferra a ella como si fuera  su dueño.

El problema es  que el Dr. DE  LEON  no tiene llenadera, agradecido debería  estar con el partido  que nuevamente  le dio luz, que le permite que hoy cobre  como diputado local plurinominal gracias a los más de  42 mil votos obtenidos por la nueva  dirigencia.

La situación  es  que PONCHO DE LEON es un miembro incomodo del Partido Movimiento Ciudadano, cada  que  se le ocurre hace  rabietas y  amenaza con  abandonar al naranja, pero, como dice la canción, esta  que se va, que  se  va, que se va, y no sea  ido y los  naranjas están  esperando  su amor  o esperando su olvido.

Para  fines políticos la salida  de PONCHO  DE  LEON  del partido  naranja  puede  ser  una  resta  que  sume  y  si  se queda será  una suma que  reste  porque es obvio que  no le tiene amor,  o ya de  perdido, un  poquito de agradecimiento al MC.

Bien  dicen  que el que mucho se despide pocas  ganas tiene  de  irse, es obvio que las amenazas  de ALFONSO DE LEON traen  tinte de  negociación, se nota  que el hombre  anda  tratando de  vender  caro su  amor  aventurero.

Extraña la postura de ALFONSO  DE LEON porque tiene  grandes posibilidades  de  convertirse en  el 2016 en  candidato a la presidencia municipal de  Reynosa, su pueblo querido, enfundado en  el naranja y, EVA  REYES, la actual candidata a Diputada  Federal seguramente ira a un  distrito con posibilidades  reales de llegar, pero  tal parece que en  estos  momentos de  efervescencia política al diputado local de Movimiento Ciudadano le interesa  más lucrar con  sus amenazas que ponerse a  trabajar  un  proyecto.

La  feliz ganadora con la  salida del galeno de Movimiento será EVA REYES,  pues al retirarse DE  LEON  del MC sin duda alguna la candidatura a la presidencia municipal del próximo año por el partido naranja  será para ella, mientras  que PONCHO corre el riesgo de quedar  exiliado con  propios y  extraños, porque todos sabrán  que no es de fiar, refrendo su condición de  traicionero y quien  traiciona una, y dos veces, lo hará siempre.

En  el PAN  difícilmente lo aceptaran otra vez y  en  un  partido político de nueva creación igual difícil será  su incursión, ahí  ya  están  situados los jerarcas y listos  sus acuerdos y compromisos, como independiente tampoco lograra  nada, se le acabaran las garras DE LEON.

El caso es que PONCHO DE LEON  amenaza con  abandonar al Movimiento Naranja, claro, son  tiempos electorales, precisos para la negociación, lo malo es que si sigue moviendo el banquito puede caerse  de él y  después  ni poco ni mucho puede  tener.

vida.diaria@hotmail.com, Twitter: @VidaDiaria1, FB Rosa Elena González, www.vidadiaria.com.mx

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577