Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Ahora sí hay delegado

Por: Daniel Romero 15/05/2015 | Actualizada a las 17:36h
La Nota se ha leído 1374 Veces

Hasta los que no fueron a la escuela enviaron felicitaciones a los maestros en su día, este 15 de Mayo.

Me causó enormes carcajadas que un político envió un texto de felicitación a los mentores, pero plagado de errores, o sea que no aprendió.

Pero como dice mi compadre-padrino y socio, ALBERTO GUERRA SALAZAR: “Cada quien”.

Por cierto atendimos la invitación de CÉSAR JAVIER ROMERO, a una comida que le organizó el jueves por la tarde, a madres y maestras que laboran en la Jefatura Regional de Educación.

Mató dos avecitas de una  sola pedrada.

César recibió un reconocimiento este viernes de parte del Gobierno del Estado, por su trayectoria de 40 años de servicios educativos.

Él al igual que otros profesores, recibió tal distinción.

LA UNIVERSIDAD Autónoma de Tamaulipas, también realizó la entrega de reconocimientos a los mentores por su trayectoria de servicio docente.

Destacándose que su labor hacía el interior de las aulas ha sido fundamental en el crecimiento y transformaciones de este centro universitario.

La ceremonia realizada en Suelo Victorense estuvo encabezada por MARCO AURELIO NAVARRO LEAL, que llevó la representación del Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO.

Acompañaron al Secretario Académico, el titular administrativo LUIS ALFONSO SÁNCHEZ FERNÁNDEZ y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Académicos, LUIS GERARDO GALVÁN VELASCO.

Cien profesores recibieron la distinción al cumplir 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de labor al servicio de la Universidad.

Marco Aurelio comentó en su emotivo discurso: “No se puede concebir la transformación de una universidad sin pensar en los profesores. Son el eje y actores principales de la vida universitaria y quienes conducen los rumbos de la universidad en su trabajo cotidiano”.

CHULADAS hablan algunos amigos comunicadores que en petit comité han tenido charlas con el Delegado del Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional, VÍCTOR EMANUEL DÍAZ PALACIOS.

Seguro de que los candidatos del tricolor van a ganar de calle el próximo 7 de junio.

Y poner sobre la mesa el tema del Fondo Fronterizo, que según él, nueve municipios dejaran de recibir en el presente año, Tres Mil Millones de Pesos, que por  ignorancia o irresponsabilidad, los cuatro diputados fronterizos del Partido Acción Nacional aprobaron dentro del presupuesto de egresos que emitió el gobierno nacional a la cámara de diputados.

Ahí está el tema para quien le quiera entrar.

Sobre el trabajo que en estos momentos realizan los abanderados priistas dijo esta perlita: “Son políticos con vasta experiencia, que visitan y recorren casa por casa, colonia por colonia, fraccionamientos y comunidades rurales porque, somos respetuosos del mandato de la ley y ciudadano que, nos obliga tener un fiel cumplimiento de respeto al electorado y adversarios, en las elecciones federales”.

VISITÓ Suelo Riobravense el líder del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS, con la finalidad de incrementar la red de “Vocero Voluntarios”.

Es una idea de ALFREDO TREVIÑO SALINAS, que fuera Secretario General del Sector Popular.

La idea es promover por los cuatro puntos cardinales el trabajo legislativo que se realiza hacía el interior de la 62 legislatura.

Por cierto los legisladores en la sesión del paso miércoles, que estuvo calientita, aprobaron la propuesta de que cada año en el mes de abril, se realice la Semana Estatal de Promoción a la Lectura, durante la cual el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, efectuará en todos los Municipios diversas actividades tendientes a promover, fomentar e incentivar el hábito de la lectura mediante actividades didácticas, talleres de lectura, ferias o exposiciones de libros, entre otras acciones. 

UNA GRATA revelación en el distrito tres ha sido el Partido Encuentro Social.

Y esto gracias a la visión de ALEJANDRO GARCÍA, que supo hacer un equipo compacto, entusiasta y echado para adelante, y que se fortaleció con la candidatura de ROBERTO GUAJARDO ANZALDÚA.

Guajardo sigue en lo suyo: “Caminando, Dialogando y Convenciendo”.

Lo que muchos veníamos venir, el abanderado del PES se encuentra en estos momentos en el segundo lugar de la preferencia del electorado.

FINALMENTE fue un salón social a la salida de Suelo Riobravense, rumbo a Reynosa, el que se escogió para el evento multitudinario que tendrá el Partido Revolucionario Institucional el próximo sábado.

La lideresa del comité municipal, MARGARITA GARCÍA MARTÍNEZ, nos comentó este viernes por la tarde que todo está listo para dar un gran recibimiento a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y ARTURO ZAMORA, Secretarios de Organización y Electoral, respectivamente.

El sábado será la locura en Suelo Riobravense por estas visitas, van a ver.

VAYA monumental miedo que le tienen al abanderado Independiente a la gubernatura de Nuevo León, JAÍME “El Bronco” RODRÍGUEZ, que ya hasta le sacaron panorámicos en donde lo exhiben como golpeador de mujeres.

Nuevo León se puede incendiar si no respetan el triunfo del “Bronco”, en dado caso que lo obtenga.

En estos momentos encabeza todas las encuestas.

Nada tienen que hacer la abanderada del PRI, IVONNE ÁLVAREZ, muchos menos el azul FELIPE DE JESÚS CANTÚ, que pese a todos los apoyos nacionales nomás no prende; ante este personaje que hasta recibe donativos en efectivo de la gente que asiste a sus mítines.

20 MILLONES de pesos consiguió el diputado federal, ALEJANDRO LLANAS ALBA, para el Ayuntamiento que preside ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

Y eso que están en campañas y no lo presume.

Nos lo comentó este viernes por la tarde después de aterrizar en su terruño después de un largo viaje.

MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, encabezó este viernes  en las instalaciones del Icadep en Suelo Victorense, el quinto foro de propuestas ciudadanas que se bautizó con el nombre de: “Educación, Deporte y Juventud, Retos y Oportunidades para un Mejor Futuro”.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional, en el quinto, aprovechó la oportunidad para reconocer a las personas que se dedican al servicio docente.

Por ello manifestó en el “Día del Maestro”: “Nuestro compromiso es trabajar bastante junto con ellos; sabemos que pueden nutrir nuestra propuesta y nos pueden llevar a presentar el mejor trabajo posible allá estando como diputados”.

Destacando: “Están cerrando filas a nuestro partido el gran gremio de maestros que es bastante; los maestros jubilados, los maestros en activo que se unen y que están siempre trabajando a favor de las causas de los postulados de nuestro partido porque nos fortalece bastante. Y vaya una felicitación muy especial para todos ellos”.

EL COMITÉ Municipal del Partido de la Revolución Democrática empinó más la campaña, la ya de por si empinada, de ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, candidato del Partido Acción Nacional, en el dos; al que acusó de rebasar los topes de campaña.

La queja formal se interpuso ante el Instituto Nacional Electoral y se argumentó que hasta en un 50 por ciento se sobre pasó este candidato azul.

Y dieron pelos y señales.

¿Qué más traerá este Ismael?

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577