Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Agropecuaria

Proyectan en Tamaulipas cosechar un millón de toneladas

Esto durante el ciclo primavera verano 2010, donde se sembró una superficie de 419 mil hectáreas y donde el sorgo es el principal cultivo, dice Víctor de León Orti

Por: Mesa de Redacción 21/09/2010 | Actualizada a las 11:04h
La Nota se ha leído 1635 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La producción agrícola en Tamaulipas durante el ciclo Primavera-Verano 2010, alcanzaría el millón de toneladas en los diferentes productos que están sembrados, reveló hoy el secretario de Desarrollo Rural, Víctor de León Orti.

El funcionario estatal señaló que las siembras correspondientes a este ciclo concluyeron el pasado 31 de agosto, en una superficie de 419 mil hectáreas, siendo el sorgo el principal cultivo.

Destacó que el pronóstico de tener excelentes las expectativas para el Primavera-Verano, es derivado a las condiciones de humedad que dejaron las últimas precipitaciones registradas en la mayor parte del estado.

De León dijo que ciclo la producción agrícola, principalmente de sorgo, frijol soya, maíz, papa, girasol, pepino, chile verde, arroz, sandía y shopsuey, podría superar el millón de toneladas.

Al hablar sobre el sorgo, que es el principal cultivo que se ha sembrado en Tamaulipas, manifestó que las plantas presentan un excelente desarrollo vegetativo, por lo que se estima un rendimiento de 2 toneladas de producto por hectárea.

Finalmente De León Orti señaló que las lluvias que se presentan en Tamaulipas, son de gran beneficio para la agricultura en este ciclo, así como también para el sector ganadero ya que permitirá fortalecer y recuperar los pastizales.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326