Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Limpia SOPDU derecho de vía en carreteras de Tamaulipas
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Limpia SOPDU derecho de vía en carreteras de Tamaulipas

El SOPDU en la entidad, informó que en las principales carreteras del estado se ha lanzado en operación un programa de limpieza de cunetas y derecho de vía para evitar problemas de inundaciones

Por: Armando Castillo Gutiérrez / Ciudad Victoria 20/09/2010 | Actualizada a las 21:28h
La Nota se ha leído 1818 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para evitar problemas de inundaciones y que los escurrimientos del agua de la lluvia que sigue afectando a todo el estado no impidan el tráfico vehicular, se ha lanzado en operación un programa de limpieza de cunetas y derecho de vía en las principales carreteras del estado, señaló Alberto Berlanga Bolado.

El Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en la entidad, dijo lo anterior al destacar que todo el trabajo de mantenimiento y limpieza ha sido afectado precisamente por las condiciones meteorológicas imperantes en los últimos días en Tamaulipas.

“Cuando las condiciones son extremas tenemos muchos problemas en lo que se refiere a la limpieza y rehabilitación, ya que se tiene que dejar que las condiciones del cima mejoren para poder continuar con este trabajo”, señalo.

Estableció que de hecho, luego del embate del huracán Alex en la parte de norte del estado, se continúan evaluando los daños en la infraestructura y que se continúa aplicando, en los primeros municipios declarados como zona de desastre, el presupuesto asignado tanto por el FONDEN, como el que ha aportado la administración estatal”.

En este sentido dijo que se están atendiendo los requerimientos que se hacen en los primeros 30 municipios afectados por el embate del huracán Alex, contratando servicios que se deben de afectar por parte de las empresas que se encargaran de los mismos.

“En lo que se refiere a cuatro municipios del sur de la entidad allá, también se están haciendo las evaluaciones para que en cualquier momento, se comience los trabajos que se requieran hacer para poner en condiciones la infraestructura carretera.

“En las reciente lluvias, se está llevando también un análisis de la situación que vuelve a imperar en los municipios del norte del estado, para posteriormente, analizar recursos del estado, y atacar la problemática que se pueda presentar en cada uno de ellos”, señaló.

Insistió sin embargo que en las condiciones meteorológicas adversas que han prevalecido en la entidad en los últimos días, han influido para que estas obras, como ha sido siempre, sufran un retraso en su ejecución.

Estableció que un trabajo importante que se habrá de ejecutar, es la limpieza del arroyo El Culebrón en el municipio de Río Bravo, para que este se encuentre en condiciones de desfogar el agua, en caso de presentarse más lluvias en aquella región del estado.

El Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Alberto Berlanga Bolado, señaló que se ha lanzado en operación un programa de limpieza de cunetas y derecho de vía en las principales carreteras del estado
Fotografía Armando Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326