Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Ciudadanos de Reynosa se previenen ante inseguridad

Debido a que existen algunas lagunas de los programas federales que no se han atendido, aseveró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, José de Jesús Sánchez Rodríguez

Por: Norma Sánchez/Reynosa 12/05/2015 | Actualizada a las 18:38h
La Nota se ha leído 1207 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Habitantes de Reynosa han optado por bordear sus fraccionamientos para evitar ser víctimas de delitos, como los robos domiciliarios, reconoció el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en la ciudad, José de Jesús Sánchez Rodríguez.

Manifestó que estas medidas fueron tomadas por los ciudadanos, debido a que existen algunas lagunas que no se han atendido de los programas federales, en el combate a la inseguridad.

"Nosotros estamos conscientes de que los ciudadanos deben de seguir buscando como prevenir los diferentes delitos, es necesario que se apliquen medidas como la de los habitantes de Jarachina que tuvieron que bordear su fraccionamiento para poder cuidarse”, expuso.

"Nosotros tuvimos que autorizar que un grupo de ex policías jubilados, estén trabajando en el primer cuadro de la ciudad como vigilantes, no están incurriendo en ningún delito, porque la ley nos los permite al faltar más acciones de prevención", añadió.

Destacó que los policías que han sido aprobados para ser parte de ese proyecto, en ningún momento se pretende sean autodefensas, sin embargo, reconoció que ocho elementos están buscando por su propia cuenta disminuir el delito en el primer cuadro de la ciudad.

oal

En Reynosa han optado por bordear sus fraccionamientos por inseguridad,reconoció el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, José de Jesús Sánchez Rodríguez
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577