Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Buscarán condonación de adeudo millonario de Comapa Reynosa

Este martes en sesión del cuerpo edilicio, se buscará que se apruebe la reducción de 27 a 28 millones de pesos, de la deuda con la Comisión Nacional del Agua

Por: Norma Sánchez/Reynosa 11/05/2015 | Actualizada a las 18:48h
La Nota se ha leído 1613 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Integrantes del Cabildo buscarán que la Comisión Nacional del Agua condone el adeudo de 27 a 28 millones de pesos a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa (Comapa), dijo la regidora, Norma Delia González Salinas.


Anunció que este martes en sesión del cuerpo edilicio, se buscará que se apruebe la reducción en gran medida, de la deuda con el organismo operador de agua potable.

Dijo que el punto principal será para que el Cabildo apruebe el dictamen sobre la adhesión de Comapa al programa de la Comisión Nacional del Agua (CNA), llamado "Agua sin Adeudos".

En anteriores sesiones se explicó cuál era la urgencia por la cual el dictamen ya tenía que ser autorizado y ahora se está viendo en esta administración, de poder apoyar al organismo en todos los problemas que se tienen de infraestructura y pagos administrativos, que se tienen que hacer.

"El programa consiste en que los organismos operadores de agua y de aguas residuales, se pueden adherir al programa por tener derechos por adeudos y regularizándose, se le quitará a la Comapa el 80% del adeudo histórico y el 100 de los accesorios que serían recargos o todas las multas que ponen, por no haber cumplido en tiempo y forma. 

El pago de derechos significa el agua que tiene la obligación de pagar la Comapa a la CNA, por la extracción de los canales y hacer el proceso de la potabilización para poder mandarla hasta los hogares de toda la ciudadanía, si bien el organismo ha estado incumpliendo, este es el momento y la oportunidad que se le da para poderse regularizar", explicó.

De los 34 millones que se deben, solo la Comapa pagaría 3 porque se les estarían condonando entre 27 y 28 millones si se adhiere al programa, "de lo contrario seguirá siendo una empresa con menos confianza para lograr acceder a otros créditos", concluyó González Salinas.

scjf

La regidora, Norma Delia González Salinas dijo que integrantes del Cabildo buscarán que la CNA condone el adeudo de 27 a 28 millones de pesos a la Comapa
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577