Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

De madre especial a paramédico en Reynosa

Madre de cuatro hijos, uno de ellos con capacidad diferente, Norma Leticia Larios quien se desempeña como paramédico, recibió un reconocimiento a su labor por parte de la Red de Mujeres Periodistas

Por: Norma Sánchez/Reynosa 10/05/2015 | Actualizada a las 15:57h
La Nota se ha leído 2048 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Una joven madre de familia y abuela, Norma Leticia Larios, de profesión paramédico, al enterarse mediante redes sociales del infierno que estaba viviendo un joven en el interior de una camioneta abandonada,se lanzó en su búsqueda para brindar ayuda.


Fue hasta el sur de la ciudad en donde justamente fue la que literalmente, salvó a Oscar Villalvazo de morir en el abandono y completamente enfermo.

Los hechos dieron la vuelta a nivel nacional y el acto heroico de la joven mujer, quien por cierto, no solo le ha tocado atender a sus 4 hijos, sino que una de ellos también es discapacitada, le permitió que esta mañana la Red de Mujeres Periodistas le entregara un reconocimiento donde se deja constancia de que aún hay gente buena y valiente.

Yenni Gandiaga Salas acompañada por integrantes de la red y algunos representantes de asociaciones civiles como Julio Martínez Zárate del Grupo Amigos de Reynosa, así como Eva Castro de la asociación Trapitos, estuvieron presentes en la reunión.

Bastó con escuchar la historia de la paramédico, misma que dentro de poco concluirá una licenciatura, para cada vez darse cuenta de que en verdad es una historia digna de destacarse sobre todo en este el día de las Madres.

Por su parte la galardonada pidió a la gente a ser más sensibles y tratar de ayudar en la medida en la que cada quien tenga posibilidades de hacerlo, porque de esa forma es como los problemas cada vez se irán acabando o al menos haciéndose menos.

vmp
 

La Red de Mujeres Periodistas reconoció la labor social de Norma Leticia Larios, al salvar del abandono al joven Oscar Villalvazo
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577