Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Descartan ganaderos de Reynosa problemas de sequía

Debido a las lluvias que se han registrando en la ciudad, mismas que favorecen al sector ganadero y agricultor de la región, informó el presidente de los ganaderos, Gildardo López Hinojosa

Por: Norma Sánchez/Reynosa 10/05/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1213 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Las lluvias que se han estado registrando en la ciudad favorecen al sector ganadero de la región, por lo que trabajarán para incrementar el hato ganadero en la entidad, aseveró el presidente de los ganaderos en Reynosa, Gildardo López Hinojosa.

Mencionó que tanto los ganaderos, como los agricultores, tendrán un excelente año, sin problemas de sequía, debido a que "las lluvias que hemos tenido en todo el Estado nos deja a todos beneficiados, algunos municipios con grandes cantidades de agua como Burgos, Cruillas, Méndez", manifestó.

"Aquí en Reynosa con hasta cinco pulgadas, nos deja un panorama alentador para que el sorgo y toda la agricultura de temporal que necesita agua de lluvia se está viendo muy beneficiada, solo esperamos que el sorgo espigue y haga grano", añadió.

Respecto al ganado, destacó que " el ganado excelentemente está muy fortalecido, las vacas muy gordas, los pastizales, la flora, todo de muy buena calidad alimenticia para nuestras vacas y becerros, así que esperamos siga el buen precio".

Destacó que hay la intención de volver a repoblar los ranchos, volver a reponer los vientres y completar de nueva cuenta el millón y medio de reses, cantidad que se quedará muy por abajo por diferentes circunstancias, entre ellas la inseguridad.

oal

El presidente de los ganaderos en Reynosa, Gildardo López Hinojosa, aseguró que tanto los ganaderos, como los agricultores, tendrán un excelente año
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577