Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Ofrecerá Oficina Fiscal condonación en impuestos estatales
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Ofrecerá Oficina Fiscal condonación en impuestos estatales

Con ello pretenden recuperar unos 100 millones de pesos de rezagos en pagos de derechos vehiculares, dice el titular Manuel Martínez Arteaga

Por: Armando Castillo Gutiérrez/Ciudad Victoria 20/09/2010 | Actualizada a las 12:41h
La Nota se ha leído 2451 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para recuperar unos 100 millones de pesos de rezago en pagos de derechos vehiculares, la Oficina Fiscal condonará los recargos en impuestos estatales, de aquí a que termine el actual sexenio, adelantó Manuel Martínez Arteaga.

El director de la Oficina Fiscal en esta capital dijo que el anuncio ya fue hecho con oportunidad por pare de la Secretaría de Finanzas y destacó que en esta capital, solamente el 30 por ciento de los propietarios que circulan en vehículos de fuerza motriz pagan tenencia, el resto, son unidades que ya están a salvo del pago de eso impuesto.

“La idea es la de seguir enviando requerimientos a los propietarios de las unidades que no se han acercado a pagar este impuesto para que ello hagan en los poco más de tres meses que le restan al sexenio y que se hagan efectivos los descuentos que ahora, están en marcha”, indicó.

Los impuestos estatales si pueden ser modificados, pero no lo que corresponde a los tributos fiscales federales por esta razón, se ha tomado la determinación de descontar los recargos de impuestos estatales para dar la posibilidad a los propietarios de unidades de fuerza motriz, ha hacer los pagos que les correspondan”, dijo.

Las facilidad de pago se les van a dar a todos quienes tengan algún rezago en el pago, existen personas que tiene dudas de dos o más años, de cualquier manera a todos, se les habrán de cancelar los rezagos en los impuestos locales y no en los federales, como son la tenencia, insistió.

Van a ser quince mil los requerimientos que se envíen, a todos ellos, una vez que se acerquen a la oficina les vamos a dar las mejores posibilidades de pago, todo para que en base a sus condiciones, la gente pueda pagar sus impuestos en lo que queda del sexenio, dijo.

Señaló que al mismo tiempo, tomando en cuenta que este es un paso estrictamente legal, también se continuará posteriormente con los embargos de las unidades para asegurar el pago de los impuestos que aun se adeuden a la Oficina Fiscal.

“Esta no es la intención prioritaria por el momento, si no, el hecho de crear conciencia entre los ciudadanos para que se acerque a pagar los impuestos, por ello, se ha puesto en práctica este programa, señaló.

La Oficina Fiscal condonará los recargos en impuestos estatales, de aquí a que termine el actual sexenio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326