Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Denuncian acoso sexual en INE de Reynosa

Personal del Instituto Nacional Electoral, denunció ser víctimas de acoso sexual por parte del consejero electoral Ángel Cedillo, de quien dicen en reiteradas ocasiones se les ha insinuado

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 08/05/2015 | Actualizada a las 12:14h
La Nota se ha leído 1992 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) que pidieron el anonimato, denunció ser víctimas de acoso sexual por parte del consejero electoral Ángel Cedillo, de quien dicen en reiteradas ocasiones se les ha insinuado.

Las denunciantes dijeron que les molestaba la manera en que las saludaba, “le dábamos la mano para saludarlo y nos acercaba todo el cuerpo, siempre andaba muy cerca tratando con cualquier pretexto tocarnos”.

Otra de las chicas, dijo que en una ocasión se le hizo tarde para acudir a la escuela a recoger a su hijo y él se ofreció a llevarla en su coche, “y pues por la prisa acepté, pero ya en el transcurso del camino y dentro del auto, trató de tomarme de la mano y darme un beso, me negué y le dije que no me prestaba a eso”.

Ambas trabajadoras dijeron que denunciaron el hecho enviando un escrito a “un correo electrónico del INE”, lo que queremos es que esa persona no siga hostigando a las demás compañeras, porque aparte de nosotras hay más compañeras que están en el mismo caso, pero no tienen el valor de denunciarlo”.

Dijeron que están pensando la posibilidad, de presentar una denuncia ante las instancias correspondientes.

Por su parte el vocal ejecutivo del distrito 02 del INE, Federico Ochoa Cepeda, dijo que no tiene conocimiento oficial del caso, solo lo que le han mencionado las consejeras Cristina Bouc y Martha Pacheco, a quienes las empleadas acudieron a presentar su queja.

"No he tenido la oportunidad de escuchar a estas personas que se sienten lastimadas en este aspecto, esperaría conocer de ellas esta situación que se presentó y entonces darle el cauce, que los procedimientos del órganos de gobierno del INE tienen al respecto”, expresó.

Aseguró que en el momento que las agraviadas presenten por escrito o de manera verbal su queja ante el órgano competente, se levantará un acta circunstanciada donde se asiente los señalamientos y se enviará a la instancia superior correspondiente.

Puntualizó que el consejero electoral no pertenece a la nómina del INE y como consecuencia, no está regulado por el estatuto del servicio profesional electoral.

ncme/scjf

Personal del INE que pidieron el anonimato, denunció ser víctimas de acoso sexual por parte del consejero electoral Ángel Cedillo
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577