Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Presentó PVEM queja contra el PAN en Reynosa

El representante legal del PVEM, Oscar Aldrete García, fue quien presentó ante el INE el recurso en el cual pide la nulidad de la candidatura del candidato panista

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 07/05/2015 | Actualizada a las 19:54h
La Nota se ha leído 1532 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un recursos de queja contra el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por el segundo distrito Ismael García Cabeza de Vaca, por haber rebasado los gastos de campaña.

El representante legal del PVEM, Oscar Aldrete García, fue quien presentó ante el INE el recurso en el cual pide la nulidad de la candidatura del candidato panista, “el nuevo sistema electoral mexicano prevé la causal de nulidad el rebase de los topes de campaña, por eso recurrimos a la autoridad para que interprete la norma”.

Dijo que el candidato del PAN, ya ha rebasado por mucho los gastos de un millón 200 mil pesos, dado que ha colocado más de una docena de espectaculares, además los anuncios en los cines, los vehículos vestidos con su imagen y el gran número de gente que trae siguiéndolo en los recorridos.

Señaló que toda la publicidad que tiene el candidato del PAN evidentemente, representa un gasto superior a los 2 millones de pesos y que rebasar los topes de gastos de campaña, es causal para anular la candidatura.

“La ley establece como causal de nulidad, aunque Ismael ganara la elección en una eventual situación que habría que ver, por cinco puntos de diferencia que vienen siendo cinco o diez mil votos, es causal de nulidad y el proceso se echa abajo por haber incumplido los marcos legales”, indicó. 

Dijo que a mitad del proceso electoral, García Cabeza de Vaca ya rebasó los gastos de campaña y lo que el PVEM es la aplicación irrestricta del marco legal, darle certeza legal a la gente que las leyes se cumplan a cabalidad.

Comentó que simplemente en cada espectacular, de los cuales tiene más de una docena, tiene un costo de 60 mil pesos cada uno, entre la hechura del espectacular y la renta del espacio.

Cabe mencionar que el oficio de queja ante el INE, fue presentada este jueves siete de mayo, pero el órgano electoral acusa de recibido con fecha de ocho del mismo mes a las 11:36 horas.

scjf

El representante legal del PVEM, Oscar Aldrete García, fue quien presentó ante el INE el recurso en el cual pide la nulidad de la candidatura del candidato panista
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577