Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Destituyen a líderes sindicales de Convatec Reynosa

Tras una manifestación de 200 trabajadores que pedían la destitución de Mayolo Enríquez y Antonio Cadena, bajo el argumento de la nula atención y defensa hacia sus derechos

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 07/05/2015 | Actualizada a las 17:07h
La Nota se ha leído 2984 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- Alrededor de 200 trabajadores de la maquiladora Convatec, realizaron una manifestación con la que consiguieron la destitución de sus líderes sindicales, bajo el argumento de la nula atención y defensa hacia sus derechos.


Fue en las instalaciones del Sindicato Industrial de Trabajadores en Fundición, donde se apostaron para denunciar a Mayolo Enríquez y Antonio Cadena, porque no atienden sus necesidades y mas allá, quienes manifiestan alguna inconformidad son víctimas de represalias.

“Parece que quienes antes se habían inconformado fueron suspendidos, todo indica que fue como represalia por haberse quejado”, dijo una de las trabajadoras, que pidió el anonimato por temor.

Una de las inconformidades que tienen los trabajadores de empresas dedicada a elaborar producto médicos, es el reparto de utilidades. “Las utilidades están llegando muy poco, el delegado que tenemos no nos apoya en nada y eso se nos hace injusto, porque para eso están ellos, para defendernos”, dijo.

Después de dos horas de pláticas autoridades del sindicato, acordaron retirar del cargo a los representantes sindicales, poner en su lugar a Macedonia Herrera y Eduardo Cruz, quienes se comprometieron a mantener una mejor comunicación con los trabajadores y atender sus inquietudes.

“Son muchos años de descuido, la empresa dejó de brindarnos la comunicación, nos tenía olvidados y no sentíamos el apoyo de los delegados, ahora vamos a trabajar para dar resultados a corto plazo si es posible”, concluyó.

scjf

Alrededor de 200 trabajadores de la maquiladora Convatec, realizaron una manifestación con la que consiguieron la destitución de sus líderes sindicales
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577