Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Inició el reparto de utilidades en empresas de Reynosa

Por lo que el secretario de la FTR, Juan Salvador Portillo Martínez, exhortó a los obreros a estar pendientes de que se cumpla con la Ley, para evitar demandas a fin de año

Por: Norma Sánchez/Reynosa 07/05/2015 | Actualizada a las 11:14h
La Nota se ha leído 3455 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Al haber iniciado el reparto de utilidades en las diferentes empresas de la ciudad, la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR) exhortó a los obreros a estar pendientes de que se cumpla con la Ley, para evitar demandas a fin de año, informó el secretario de la organización, Juan Salvador Portillo Martínez.

Explicó que los trabajadores que laboraron un mínimo de 60 días en las empresas en el 2014 tienen derecho a percibir lo que les corresponde, “las empresas ya saben sobre la Participación de los Trabajadores en las Utilidades y ya lo tienen que estar contemplando, se les empieza a pedir su declaración anual o la información a tiempo”, dijo.

“No queremos que nos anden ahí hablando en septiembre o diciembre, que si tienen algún problema o que se les vaya a dificultar el pago, que nos lo hagan saber con tiempo y que tengamos la capacidad de tener las medidas con los trabajadores de inconformidad”, explicó.

Reconoció que si bien hay empresas muy cumplidas, existen otras que se tardan y hay otras que de plano incumplen y son las que luego andan en demandas.

"Hay unas de las cuales puntualmente recibimos sus numeritos del 2014 y otras que hacen caso omiso, esperemos no tener que recurrir a las instancias del derecho para poder obtener ese beneficio para los trabajadores", añadió.

Destacó que hay empresas que ya están pagando las utilidades, desconociendo hasta este momento cual será la derrama económica que este derecho genere en la región, “esas cifras se conocerán hasta que la última empresa logre cumplir”, finalizó.

ncme/oal

La Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR) exhortó a los obreros a estar pendientes de que se cumpla con la Ley, para evitar demandas a fin de año, informó el secretario de la organización, Juan Salvador Portillo
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577