Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Mandan a Edgar Dannes al rancho del Peje…

Por: Rosa Elena González 06/05/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 3898 Veces

No cabe duda  que los complejos, que se disfrazan con el aire de  superioridad para  ocultar la inferioridad,  tarde  o temprano delatan la pobreza de los seres humanos y, por lo general, más temprano que  tarde las actitudes terminan mostrando a  las personas tal cual son.

Estudios  del comportamiento humano revelan que, por lo general, las personas que  tratan  de mostrar  superioridad lo hacen para  ocultar  un complejo de inferioridad, no están conformes con su vida, cargan  una pesada  losa de  insatisfacciones personales, no han logrado ser lo que han  querido, y  su  resentimiento los lleva acometer  atropellos, en síntesis, su amargura explota a la menor provocación.

EDGAR DANNES es la muestra viva, en  la administración de MANUEL CAVAZOS LERMA el hombre llegó de Nuevo León a  tierras  cuerudas vendiéndose caro y lo hizo a sabiendas que quienes lo conocían no lo compraban  ni  barato, pero bueno, aquí si aplica  el dicho de, no tiene  la culpa el indio sino quien lo hace compadre, y  en aquellos tiempos el amigo-compadre de DANNES ROJAS era  el secretario particular  del Ejecutivo  Estatal, pero como dijera la nana GOYA esa es otra  historia que se puede contar a  detalle más adelante y tiene que ver desde sus  inicios en la Facultad de  Ciencias  Políticas en Nuevo León.

Por lo pronto le comentamos que desde  que  DENNES llegó a  Tamaulipas ha  querido  ser todo, el compadrazgo le ha mantenido  en  asesorías, sus doctorados han  sido con cargo al  erario tamaulipeco, le acomodaron como catedrático  universitario,  tuvo un  intento  fallido  por  convertirse  en  Director  de  la  Facultad donde imparte “cátedra” y,  justo  ahí,  el  tipo da muestra  de  su  resentimiento y  amargura agrediendo física, verbal y  emocionalmente a sus alumnos, ¿esa  será  la clase  de maestros  que  se  requieren  para  la preparación  de  las  nuevas  generaciones  de  profesionistas?, claro que no, se necesitan  más que buenos  catedráticos,  extraordinarios  seres  humanos, con  sensibilidad y cordura, conscientes  de  que los estudiantes  no son  culpables de sus frustraciones.

Va  la historia, bueno una  de tantas, resulta que el pasado jueves EDGAR  DANNES insultó y golpeó a  uno de  estudiante de apellido FLORES, el motivo, el muchacho llegó tarde a  la clase, abrió la puerta  del salón pidiendo permiso para  entrar, DANNES respondió encolerizado, por la interrupción, y lejos de aceptar  las disculpas del estudiante le lanzó insultos para luego empujarlo violentamente a la salida.

Narran los compañeros del joven  que el estudiante al sentirse agredido  respondió, mando a DANNES allá muy lejos, al rancho del PEJE llamado la chingada, y salió del salón, situación  que  enfureció más al “catedrático” que  frente  al asombro de maestros y  universitarios corrió tras el estudiante y comenzó a  golpearlo.

También señalan que DENNES  y FLORES fueron conminados por la dirección de  la facultad para hacer  las pases, obviamente el muchacho agredido aceptó, lo que muestra  que tiene  más cordura  que el propio maestrito, al joven  le interesa que  su  carrera  no sea  truncada, mientras  que el inconsciente catedrático no  mide  el daño que puedo causar, el resentimiento que engendra, porque la violencias solo genera  violencia, que alguien le explique con  manzanitas a ese tipo que  debe  tener  sensibilidad para  impartir cátedra, que más vale que los jóvenes estén  en los salones de clases  y  no haciendo cosas indebidas.

Es lamentable que  un  catedrático  se comporte  como un  vil pandillero en lugar de tener cordura, el que  un  estudiante llegue  tarde puede  ser motivo de  llamada  de atención pero jamás de  agresión, además los motivos por los  que  el muchacho no llegó puntual a  su clase pueden  ser  muchos, desde  retraso en el transporte hasta  un accidente y si el “maestro” no tiene  la capacidad de hacer  una  pausa  y  reacciona  violentamente, definitivamente  no  es  apto para estar  frente a grupo, debe ser  tratado psicológicamente, algo trae  descompuesto en  su cabeza, en  una agresión  de  esas  hasta derechos  humanos debe  intervenir.

DANNES  se presenta pomposamente como doctor, como si eso lo hiciera mejor ser  humano, el pobre  hombre  carece de  muchas cosas entre  ellas de  humildad, pero cuenta con grandes cantidades  de  resentimiento y soberbia, trata  de ocultar  su complejo de inferioridad con  su  síndrome  de  grandeza.

Claro que una maestría o u  doctorado son  buenos porque  se requiere  estar a la vanguardia y ser  competitivos, quienes las posen pueden  sentirse  superiores profesionalmente, lo malo es que hay quienes pierden el piso, así como DANNES que  pomposamente  se presenta  como Doctor.

Otra cosa, en  estos días más  que  excelentes profesionistas  se necesitan maestros  que sean extraordinarios seres  humanos, que brinden  las herramientas para  enfrentar el mundo, que lo hagan con  sensibilidad, cordura, conocimiento y  humildad.

Si DANNES como  catedrático es  capaz  de  agredir física  y  verbalmente a  un  joven  de  20 años  imagine  que  haría  si  fuera el Director  de  la Facultad o un alto funcionario gubernamental, bien  dicen que por  eso DIOS  no  les da alas a los alacranes.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577