Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

Se resbaló el diputado

Por: Maribel Villareal 06/05/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1908 Veces

En el PAN ¿quién ganará en la elección del 7 de junio?

En la contienda federal los liderazgos panistas están obligados a demostrar potencia y la lucha por el 2016 se centra en las diputaciones del norte.

En Nuevo Laredo, CARLOS CANTURROSAS decidió jugarse el futuro con la diputada local con licencia LAURA ZARATE que justo a la mitad de campaña ya no puede presumir ir en caballo de hacienda.

La priísta YAHLEEL ABDALA ha hecho contrapeso. Ha sabido sacar provecho de aquellos factores que al inicio de la contienda parecían estar en su contra.

En el distrito II, donde gobierna el priísta JOSE ELIAS LEAL, el senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA confió la empresa a su hermano Ismael pero ha tenido que recurrir al escándalo mediático para fortalecer la figura del regidor con licencia.

En Río Bravo, RAUL GARCIA VIVIAN también representa los intereses del senador pero las diferencias internas, incluso con su suplente, están causando mella en los resultados de campaña.

La historia en Matamoros está en manos de RAMIRO SALAZAR.

El papá de la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR inició bien recio pero ha tenido que bajar el ritmo a raíz de una lesión el chamorro derecho que le dificulta su recorrido por las colonias.

A la mitad de la campaña proselitista el futuro para los actores panistas es incierto cuando, de manera individual, están obligados a obtener resultados contundentes que respalden sus aspiraciones para el año próximo.

Por asociación de ideas... ¿Qué pasó con la alianza del norte que suscribieron en algún momento los alcaldes LETICIA SALAZAR Y CARLOS CANTURROSAS?

Será que la sociedad temporal concluyó tras el fracasado intento de imponer a AGUSTIN CHAPA en la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN.

Esa fue la primera derrota de ambos y el primer triunfo del senador reynosense, que con el arribó de CESAR VERASTEGUI a la dirigencia estatal anotó el primero punto a su favor.

No solo eso sino agenciarse posiciones que hoy están a su servicio como la coordinación y vice coordinación de la fracción parlamentaria en el Congreso del Estado.

Pero en el sur, concretamente en Altamira tuvo lugar la sesión itinerante del Congreso del Estado.

Desde la tribuna, el coordinador panista FRANCISCO KIKO ELIZONDO pidió la renuncia del secretario de Desarrollo Social, ANTONIO MARTINEZ TORRES por supuesto desvío de recursos públicos a campañas políticas.

En respuesta, el solitario diputado del PRD JORGE VALDEZ refutó la denuncia panista aludiendo que tanto el PRI como el PAN están iguales.

Citó el caso del candidato ESDRAS ROMERO que condiciona entrega de apoyos a cambio de promovidos y el caso de RAMIRO SALAZAR que ya superó por mucho el tope de gastos de campaña.

Si la intención era defender el punto, el panista JUAN MARTIN REYNA hizo todo lo contrario.

También desde tribuna acusó a JORGE VALDEZ de "tener algo contra las mujeres" porque no era la primera vez que atacaba a LETICIA cuando el perredista ni siquiera había mencionado a la alcaldesa de Matamoros.

Se resbaló el panista.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577