Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Piden evitar homofobia en Reynosa

Existe discriminación tanto en el ámbito laboral como en el de salu, hacia las personas que padecen el VIH, por lo que la Asociación Conexión Joven pide respetar los derechos humanos

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 07/05/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1683 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- Un llamado a la población en general y autoridades a respetar los derechos humanos, de las personas de la diversidad sexual, realizó la dirigente de la Asociación Civil Conexión Joven en Reynosa, Xóchitl Arredondo .

Dijo que existe discriminación tanto en el ámbito laboral como en el de salud, hacia las personas que padecen el VIH Sida, por lo que a través de este asociación sin fines de lucro, han emprendido una campaña de información sobre el mismo.

“Estamos ofreciendo platicas y orientación sobre los riesgos de contraer el Sida, además de que con el apoyo de la Secretaría de Salud, ofrecemos pruebas rápidas y regalamos preservativos sobre todo en la comunidad de diversidad sexual”, comentó.

Sin embargo, advirtió que el riesgo de contagiarse de Sida no solo es dentro de la comunidad gay, sino entre las personas heterosexuales, por lo que invitó a la población a informarse sobre esta enfermedad.

Destacó que existe un alto índice de discriminación hacia las personas homosexuales en los trabajos, ya que no son contratadas, por lo que llamó a la sociedad a reflexionar en este sentido y respetar sus derechos humanos.

“Porque todos tenemos derecho a la salud y a tener un trabajo digno y no ser discriminadas por una preferencia sexual, queremos que la población tome conciencia del tema.

Dijo que la asociación está trabajando en varios municipios de la entidad, como Tampico, Mante, Victoria y Reynosa.

scjf

La dirigente de la Asociación Civil Conexión Joven en Reynosa, Xóchitl Arredondo, pide se respeten los derechos humanos, de las personas de la diversidad sexual
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577