Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Proyectará Cineteca documentales y ópera

Preparan programa Desde los grandes teatros del mundo y Rockumentales

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 06/05/2015 | Actualizada a las 19:06h
La Nota se ha leído 2272 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas tendrá una serie de actividades especiales que se efectuarán durante el mes de mayo, entre ellas el programa Desde los grandes teatros del mundo y la serie Rockumentales.

Las presentaciones comenzarán el 11 de mayo con  “El Cascanueces” desde la Ópera de Viena. Es una proyección que cuenta con música de Piotr Tchaikovsky, dirigida por Paul Conelly e interpretada por LiudmilaKonovalova, Vladimir Shishiv, Emilia Baranowicz, Davide Dato

El Cascanueces es el tradicional cuento navideño por Piotr Tchaikovsky es una de las obras más representadas del repertorio clásico. Esta vez no es una representación cualquiera, esta producción recupera una histórica coreografía y dirección creada hace años por el gran Rudolf Nureyev, una producción con un enorme encanto, lujo y refinamiento.

Además de su grandioso talento como bailarín, Nureyev, con este espectacular montaje, demostró con creces su maestría como coreógrafo de los ballets tradicionales, siempre buscando un toque de originalidad y distinción, maneteniendo las formas e ideas clásicas.

Este mismo programa continuará el 25 de mayo con Tercera Sinfonía de París con música de Gustav Mahler, coreografía a cargo de  John Neumeier  y como director de orquesta SimonHewett Les Étoiles, primeros bailarines y el cuerpo de baile del Ballet de la Ópera de París.

En las emociones inspiradas por la Tercera Sinfonía, escrita como “gran himno a la glora de toda la creación”, el coreógrafo entra en el universo atormentado. La pieza es una fusión entre la música y la danza, a través de todas las emociones, desde la angustia existencial de la fe mística. Es una obra con movimientos elegantes de los bailarines, líneas curvadas y saltos vertiginosos destacan en esta coreografía de Neumeier.

Mientras que el 15 de mayo se presentará dentro de los Rockumentales “Shine a light” dirigida por Martin Scorsese, es una producción norteamericana del 2008, con música: de The Rolling Stones  y la fotografía de Robert Richardson.

Este afamado director de cine documenta parte de la gira “A BiggerBang” mostrando sus presentaciones e imágenes de archivo de la banda. Un acercamiento riguroso, deslumbrante, divertido y profundamente humano al pasado y presente de los cuatro miembros de la banda.

La Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas hace una atenta invitación a la comunidad victorense para que asista a presenciar estas proyecciones especiales. La entrada es libre, puntual, gratuita y voluntaria, son presentaciones para adolescentes y adultos.

El Cascanueces un clásico del ballet y la ópera se presentará en la Cineteca
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577