Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Suspende Profeco dos negocios en el sur de Tamaulipas

Por no acatar las normas de la dependencia y no contar con la información comercial en español, informó el delegado federal de Profeco en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 06/05/2015 | Actualizada a las 16:13h
La Nota se ha leído 1254 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el sur de Tamaulipas, dos establecimientos fueron suspendidos por no acatar las normas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó el delegado federal de la dependencia en la entidad, Felipe Garza Narváez.


Preciso que del 23 al 30 de abril se llevó a cabo el operativo día del niño, en donde la Profeco realizo 139 visitas a establecimientos y centros comerciales, con el fin de verificar el cumplimiento de la ley, aplicándose sanciones en el sur del Estado. 

“Solamente dos fueron susceptibles de un proceso de infracciones a la ley, fueron motivo de suspensión dos lugares recreativos de Tampico”, expuso.

Explicó que el motivo de la suspensión fue por no contar con la información comercial en español; por lo que estos dos casos se suman a las denuncias ya existentes en lo que va del año, en donde la telefonía celular es el primer lugar, seguidos de servicios como la luz, cable y Comapa.

“En lo que va del año, hasta el cierre de abril, tenemos mil 545 en todo el Estado. Con un monto reclamado de poco más de 15 millones y un monto recuperado de casi siete millones y medio”, señaló.

Dio a conocer que al concluir el operativo del Día del Niño, se dio inicio a las acciones conmemorativas al Día de las Madres, en donde ya se preparan visitas a florerías, joyerías, panaderías, tiendas departamentales y restaurantes, entre otros. 

“Que queremos, que el comportamiento en todos estos lugares sea un comportamiento correcto, pero si lamentablemente encontramos alguna irregularidad, pues habremos de aplicar los sellos de suspensión correspondientes y posteriormente las sanciones”, puntualizó.

oal




En el sur de Tamaulipas, dos establecimientos fueron suspendidos por no acatar las normas de la Profeco, informó el delegado federal, Felipe Garza Narváez
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577