Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Fut Americano

Concluye informe que personal de Patriotas desinfló balones, dice NFL

La Liga de Futbol Americano (NFL) dio hoy a conocer que un informe del investigador independiente, Ted Wells, determinó que personal de los Patriotas de Nueva Inglaterra probablemente desinfló balones

06/05/2015 | Actualizada a las 15:35h
La Nota se ha leído 1058 Veces

Nueva York,(Notimex).- La Liga de Futbol Americano (NFL) dio hoy a conocer que un informe del investigador independiente, Ted Wells, determinó que personal de los Patriotas de Nueva Inglaterra probablemente desinfló balones de manera deliberada, a fin de favorecer a su mariscal de campo en el juego previo al Súper Tazón.

Elaborado por Wells, el informe asentó además que “es más probable que Tom Brady (mariscal de campo de los Patriotas) estuviera consciente en lo general de las actividades inapropiadas “llevadas a cabo por personal del equipo”.

El informe indicó que el empleado de vestidores de los Patriotas, Jim McNally, así como el asistente del equipo, John Jastremski, fueron quienes orquestaron la operación.

Detalló que “no creemos que la evidencia establezca que ninguno otro de los empleados de los Patriotas participara o tuviera conocimiento de la violación a las reglas de juego o de los esfuerzos deliberados para evadir las reglas descritas en este informe”.

El documento detalló que “no creemos” que ni los dueños de los Patriotas ni el entrenador en jefe, Bill Belichick, o ningún otro de los entrenadores tuviera conocimiento de los hechos, objeto de la investigación.

Descartó además que los balones empleados para las jugadas de patadas hubieran sido inflados por abajo de lo dictado por las reglas de la liga.

El juego en cuestión se refiere al triunfo de mediados de enero de Patriotas sobre Potros de Indianapolis, 45 a siete, por el título de la Conferencia Americana, lo que le permitió al equipo de Nueva Inglaterra jugar y ganar el Súper Tazón a los Halcones Marinos de Seattle.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, expresó en un comunicado, que los directivos de la liga “considerarán los pasos a tomar a la luz del informe, tanto respecto a posibles medidas disciplinarias como a cambios en los protocolos necesarios para evitar en el futuro incidentes de este tipo”.

Por su parte, el dueño de Patriotas, Robert Kraft, afirmó que las conclusiones del informe, que “no ofrece ninguna evidencia concreta o incontrovertible” sobre los hechos estudiados, lo han dejado más que decepcionado.

Sin embargo, Kraft aseguró que no disputará las conclusiones del informe, que aceptará las recomendaciones derivadas del informe y que tomará las medidas disciplinarias impuestas por la liga.

Elaborado por Wells, el informe asentó además que “es más probable que Tom Brady (mariscal de campo de los Patriotas) estuviera consciente en lo general de las actividades
Fotografía Foto Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577